Invitan a conocer los cursos de formación continua en el SUV

Más de 123 mil personas han sido actualizadas en diversas disciplinas durante 17 años

Foto: José Díaz

Más de 123 mil personas se han actualizado y han aprendido nuevos conocimientos en el programa de educación continua que el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG implementa desde hace 17 años, un programa que se ha consolidado no sólo en México, sino en el plano internacional, afirmó la jefa de la Unidad de Promoción de dicho subsistema, Laura Topete González.

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer la oferta de 2022, la universitaria declaró que en estos más de tres lustros han generado alianzas con otras instancias internacionales para diseñar y ofrecer cursos en línea y a distancia en diferentes áreas del conocimiento en países como Colombia, Chile y México, además de formar parte de la Red de Educación Continua en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos de América (EUA), en conjunto con otras universidades.

Durante la pandemia el programa incrementó en el número de participantes extranjeros en los cursos con 141, de 22 diferentes países como Argentina, Colombia, Chile, Perú y EUA.

Para los primeros meses de 2022 el Programa de Educación Continua ofrece cursos y diplomados en cuidados paliativos y manejo del dolor; políticas públicas y gobierno; transparencia y protección de datos personales; gestión del teletrabajo; cuidados paliativos pediátricos; modelo de seguridad del paciente, entre otros.

Las personas interesadas en la oferta de cursos pueden consultar costos, fechas de inicio y más detalles en la página http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/

Formación para los nuevos tiempos del periodismo

El Centro de Formación en Periodismo Digital del SUV ha consolidado su presencia en México y América Latina con el objetivo de impulsar la formación de recursos humanos en periodismo de calidad basado en los medios digitales, a fin de responder a las necesidades de creación de contenidos mediante las plataformas tecnológicas, dijo la jefa del Centro de Formación de Periodismo Digital, Brenda Ramos Villaseñor.

“Es para que los periodistas generen contenidos de calidad y puedan capacitarse en esta intersección entre periodismo, la comunicación digital profesional responsable y el uso de las herramientas tecnológicas”, indicó.

En los últimos 13 años se han inscrito cuatro mil 725 participantes, de los cuales 84.3 por ciento son periodistas mexicanos y el resto de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, España, República Dominicana y EUA; 54.24 por ciento de los participantes han sido mujeres y 45.76 por ciento hombres.

En 2021 fueron impartidos 16 cursos y dos diplomados con un total de 236 participantes. El año que recién terminó se caracterizó por un incremento en la participación de los periodistas, en gran medida por las nuevas dinámicas y las coberturas que la pandemia demandó para estos profesionales, así como el interés de conocer nuevas maneras de llegar al público y las audiencias.

Para 2022 el centro ofrece cursos y diplomados no sólo en herramientas tecnológicas y digitales, sino también en comunicación estratégica y social; periodismo y creatividad; gestión profesional de la comunicación; periodismo económico, y cómo escribir para la web.

Los interesados pueden consultar la oferta y costos en la página www.cfpdudgvirtual.org

Artículo anteriorEl «Suave trazo» de Rafael López Castro
Artículo siguienteAplicarán más de 32 mil dosis diarias de Moderna en espacios de la UdeG