UdeG tendrá primer curso en plataforma Coursera

Al finalizar los cinco módulos que lo conforman, las y los participantes serán capaces de establecer y formalizar su propia empresa

271

La Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y UDGVirtual trabajan en el desarrollo del Programa Emprendimiento 360 que estará conformado por diversos cursos en línea sobre temas de emprendimiento con una visión de impacto social.

De acuerdo con Gabriela Villanueva Lomelí, jefa de dicha Unidad, esta ruta de aprendizaje se deriva de un proyecto llamado Innova Ed Boston Caminos Conjuntos en el Emprendimiento y la Educación Digital, del que forman parte 30 participantes de los distintos centros de emprendimientos de la Red.

“Se trata de un proyecto único porque se hizo una coalición entre la unidad a mi cargo, que depende de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación, con el Sistema de Universidad Virtual, porque queremos que sea un curso que valga la pena y muy potente, será el primero de la UdeG en la plataforma Coursera, estamos muy contentos por eso”, comentó.

Explicó que la ruta de aprendizaje Emprendimiento 360 estará conformada por cinco MOOC’s (Cursos Online Masivos y Abiertos): 

  • De la ideación a la acción. Introducción al emprendimiento
  • Emprendimiento en marcha
  • Emprendimiento con propósito, innovación y sostenibilidad.
  • Pilares para un emprendimiento exitoso: aspectos legales, financieros y marketing.
  • Capstone Project

“Los cursos pueden tomarse de manera independiente, pero si lo tomas completo tendrás la capacidad de establecer una empresa y formalizarla porque al final el objetivo no es sólo que la gente emprenda, sino que formalice empresas para que generen economía”, dijo la Gabriela Villanueva.

Destacó que el carácter colaborativo del proyecto, ya que todos los participantes se postularon de manera voluntaria. “Estamos muy agradecidos de que se hayan sumado a este proyecto”.

Dijo que este proyecto culminará con una visita de los participantes para conocer el ecosistema de Innovación de Boston, como el MIT Media Lab, el Green Town Labs, el Lab Central, el Boston Design Center, entre otros.

“Estamos muy contentos de trabajar con UDGVirtual, estamos aprendiendo muchísimo, creo que estamos logrando una buena amalgama”, agregó. 

Artículo anteriorHumberto Busto. Morir todas las noches
Artículo siguienteRaúl Padilla, “El oficio de construir”