Inauguran auditorio Raúl Padilla López en Preparatoria de San José del Valle

Se trata de uno de los primeros espacios de la UdeG en ser dedicados al trabajo y el legado del universitario

Fotografía: Iván Lara González

Como parte de su quinto aniversario, la Preparatoria San José del Valle, de Tlajomulco de Zúñiga, inauguró el auditorio Raúl Padilla López, dedicado a la memoria y el legado de este universitario.

Este espacio se encuentra ubicado en la Biblioteca Julio Cortázar de este plantel y tiene capacidad para más de 120 personas; además, en su parte externa cuenta con imágenes que ilustran la labor de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, declaró que en cinco años este plantel pasó de dar cobertura a 600 alumnos a brindar educación a más de cuatro mil estudiantes de esa región del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“En el Sur de la ciudad era uno de los lugares donde la universidad tenía más deuda social”, consideró.

Esperemos que en los siguientes 20 meses compongamos eso construyendo el segundo plantel, que ya está en obra cerca de aquí”, informó.

Resaltó que este lugar es de los primeros espacios de la UdeG en llevar el nombre del Raúl Padilla, quien fue fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) e impulsor de la Red Universitaria de Jalisco, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Centro Cultural Universitario (CCU).

Fotografía: Iván Lara González

“La Universidad de Guadalajara, antes de que él fuera rector, tenía presencia en nueve municipios, hoy estamos en 110 municipios y cubrimos a nivel medio superior todo el territorio de Jalisco”, sostuvo.

El director de esta preparatoria, Lorenzo González Ruiz, se sumó a las muestras de agradecimiento a Raúl Padilla, a quien calificó como un “visionario adelantado por décadas a su tiempo”.

“Se dice fácil, pero para lograrlo, el licenciado Raúl Padilla, como lo señaló el Rector General, tuvo que soñar, pensar y trabajar incansablemente, dedicando su existencia a la vida pública, cambiando su vida por esta gran obra”, resaltó.

Artículo anteriorPreparar los líderes de mañana
Artículo siguienteFIL Niños invita a ser “Retronautas del futuro”