Garantiza UdeG que víveres serán entregados a personas damnificadas en Guerrero

Esta Casa de Estudio y el Colegio de Notarios del Estado Jalisco crean convenio para proteger bienes y evitar que sean revendidos

Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

Los bienes de primera necesidad que se recolecten en las instancias dispuestas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para las familias afectadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y todo el estado de Guerrero, serán protegidos por medio de un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, quien a su vez se coordinará con el Colegio de Notarios de Guerrero.

Con esta medida no sólo se evitará que la ayuda humanitaria se vea mermada, sino que también brinda seguridad y garantía a quienes han apoyado con víveres en los centros de acopio respecto a su debida distribución y entrega.

Dicho convenio consiste en emitir una certificación notarial, un documento ante un fedatario público, que establece lo que se mandará, cómo se envía y que certifique que la recepción de los productos sea en un centro de acopio establecido. Esto implica que en el momento de la contención de los víveres al interior de los medios de transporte y en el momento de su entrega en Guerrero, esté presente un notario dando fe de lo que manda y lo que se entrega.

Además, con apoyo de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, todos los códigos de barras de los productos recolectados serán retirados y en su lugar se colocará una leyenda referente a que dicho artículo es donado para apoyar a quienes lo necesitan.

Esta iniciativa se logra mediante la coordinación de la Rectoría General de la UdeG y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, que desde sus respectivos frentes han convocado a la ciudadanía al apoyo humanitario.

Con esto se busca reducir que los artículos sean distribuidos fuera de la vía donativa, pero sobre todo que la ayuda llegue a las manos de las personas afectadas por el huracán.

Artículo anteriorGo Routes participa en la limpieza de Puerto Vallarta
Artículo siguienteLos “Nachitos” del Panteón de Belén