Futbol por la paz infantil y juvenil, una alianza México-EUA

Por medio de esta iniciativa, Leones Negros y asociación de Estados Unidos realizarán diversas actividades para transmitir valores y tratar de reconstruir el tejido social

Fotografía: Edgar Campechano

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y The Global Foundation for Peace Through Soccer USA, firmaron un convenio de colaboración para favorecer la cultura de la paz, el respeto y la equidad dentro y fuera de las canchas mediante la alianza Futbol por la Paz infantil y juvenil.

Bajo el lema “Formamos valores”, ambas instituciones, desde hace un par de años, han realizado actividades, como la participación de Leones Negros en la misión Futbol por la Paz Marruecos 2022, por lo que esta alianza busca fortalecer dichas relaciones y poner en marcha programas deportivos y sociales.

El Presidente del Patronato Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, en rueda de prensa informó que esta iniciativa los empieza a hermanar y que serán muchas las actividades conjuntas a realizar.

“A final de cuentas, los objetivos son los mismos: utilizar esta actividad que nos apasiona, como es el futbol, para fomentar y transmitir valores y tratar de reconstruir el tejido social; ir con la gente más desprotegida, niños, jóvenes, para arroparlos en esta actividad que  incentiva valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el gusto por el deporte, especialmente en un momento tan convulso como el que vivimos, con tantas violencias y aportar a una cultura de la paz”, apuntó.

Antonio Soave, Presidente de la fundación que se ha dedicado durante más de una década a combatir la violencia y la discriminación por medio del futbol entre la comunidad latina y mexicana en Estados Unidos y otros países, destacó el trabajo que realiza Leones Negros.

“Estamos impresionados con los métodos de entrenamiento y con el trato respetuoso de los jugadores. Lo que más nos impactó fue la filosofía de formando valores, esto es algo que queremos promover en el mundo de hoy por medio de esta alianza. Esperamos ser un buen socio para seguir difundiendo un mensaje de paz mediante el futbol en el mundo”, declaró.

El director de filiales y Copa Leones Negros, Gabriel Flores Allende, precisó que los objetivos, además, son promover el futbol para todas y todos, sin distinción de raza, etnia, religión, clase social y nacionalidad; el futbol femenino, la inclusión y la diversidad.

“Las actividades incluyen Clínicas de futbol hispano/latino MEX-EUA; un Centro de Iniciación Deportiva CID Leones Negros Kansas City, Copa de Futbol por la Paz infantil y juvenil hispano/latino MEX-EUA y una Jornada futbol por la paz infantil y juvenil”, informó.

El primer paso será la Clínica de futbol que impartirá personal de Leones Negros en Kansas City los días 23 y 24 de junio próximos, misma que dará paso a la implementación de un Centro de Iniciación Deportiva (CID Leones Negros) en aquella ciudad de EUA.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteConsolidan intercambio académico de estudiantes entre México y EUA