Estudiantes del CUAAD destacaron en concurso de fotografía «Somos Jalisco»

Alumnos de Arquitectura y de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica quedaron en los primeros lugares

2486

Abraham Isaí Venegas Domínguez y Dulce Noemí Gutiérrez Acuña, estudiantes de Arquitectura del Centro Universitarios de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), ganaron  segundo y cuarto lugar, respectivamente, en el concurso Fotografía juvenil 2023 “Somos Jalisco” por motivo de la celebración de los 200 años del estado como libre y soberano.

Abraham participó con una fotografía en blanco y negro titulada “Dios está en la luz” que muestra el Lago de Chapala y busca plasmar a manera metafórica el encuentro de un pescador que navega junto a sus dos hijos con Dios, representado por la luz.

“Fue una experiencia bastante grata; no lo esperaba, visitar el Palacio de Gobierno, llegar y ver las fotos, fue un sentimiento muy feliz y que nos permitieran llevar acompañantes fue muy significativo ya que mis papás pudieron acompañarme”, comentó Abraham Isaí.

Por su parte, Dulce participó con «Ventana a un mundo nuevo», un encuadre generado por un ventanal del auditorio Ignacio Díaz Morales, en el edificio de posgrados en CUAAD y con de fondo la barranca de Huentitan.

“Tengo fotos de varios espacios, del centro, de edificios, de la barranca pero este espacio que está al final del macro, es raro que la gente lo vea y yo quería mostrar eso que nosotros como estudiantes disfrutamos”, dijo Dulce Noemí.

También destacaron los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Juan Carlos Haro Ramírez, en el séptimo lugar; y Angel Omar Arredondo Camargo, obtuvo el sexto lugar.

“Me sentí muy feliz, participé con una foto que se llama ‘El encanto de Jalisco’, una mujer charra montada en caballo”, dijo Ángel Omar.

Lidia Ibarra Cedillo, egresada de esa licenciatura participó con una foto de un charro y obtuvo el tercer sitio: “No lo esperaba, lo mandé el último minuto (…) llamaron y me dijeron que era el tercer lugar”.

La coordinación de este concurso fue parte de la Dirección de Juventudes de Jalisco bajo las categorías de paisajismo, cultura jalisciense y arquitectura jalisciense, buscando se capturara en una fotografía la esencia del estado.

Este concurso tuvo una participación de 360 personas y reconoció a los primeros 10 lugares en una ceremonia de premiación.

Las y los jóvenes invitaron a la sociedad a ver su ciudad con ojos nuevos, con “ojos de turista” para poder tener otras perspectivas.

Artículo anteriorEn línea la revista Córima
Artículo siguienteLas palabras y las formas de la colección Grodman en el MUSA