Fluyen el deporte y el arte en el CUAAD

Ya hay ganadora de la convocatoria “Pinta tu cancha”, del CUAAD, un proyecto para impregnar de color los espacios deportivos

Jennifer Monero Martinez, estudiante de la Licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica, resultó la ganadora de la convocatoria “Pinta tu cancha”concurso convocado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en conjunto con “De la calle a las canchas”, una asociación civil que por primera vez hace alianza con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para impregnar el arte en los espacios deportivos.

¿Cómo decidiste el tema del mural y qué representa para ti? Yo quería representar desde un principio algo que tuviera que ver con la experiencia de ser estudiante de una carrera creativa. El elemento principal es la figura humana y de manera secundaria está una flor que para mí representa las ideas, la inspiración.

¿Pintaste tú sola todo el diseño? Obtuve la guía del artista urbano conocido como Myster Martínez, quien tiene mucha experiencia en la pinta de murales, de hecho me asustó entrar a la convocatoria y hacer algo de tal magnitud, por primera vez y sola.  Es una gran bendición tener a alguien que te enseñe y te guie.

¿Cómo describirías esta experiencia? Hubo mucha emoción, incluso ver el mural me cuesta. Inicié dibujando algo pequeño en mi casa, después verlo tan grande y lleno de color es muy impactante; me abre las puertas a muchísimas áreas laborales. Haber experimentado y tenerlo en mi currículum como un antecedente, es una seguridad personal muy grande que me va formando de manera personal y profesional.

¿Qué te gustaría decir a la Universidad de Guadalajara y a sus alumnos? Hay que confiar en nosotros mismos. Sentimos muchas cosas debido a la realidad que nos rodea, pero no hay que perder la inspiración y luchar por tus metas. Hay espacio para todos mientras confiemos en nuestras ideas.

Texto: Tania Navarro /Difusión CUAAD

Fotografías: Edgar León y De la calle a las canchas