FICG 39
cierra con “gentileza”

Con la proyección de Kinds of Kindness, filme más reciente de Yorgos Lanthimos, llega a su fin el festival que reconoce y premia a lo mejor del séptimo arte mundial

Después del éxito en la pasada entrega de los premios Oscar por Pobres criaturas, el director griego Yorgos Lanthimos vuelve a la pantalla grande con Kinds of Kindness, filme que será proyectado en la gala de clausura de la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 

Tipos de gentileza (Kinds of Kindness) es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

La producción cinematográfica catalogada como una comedia negra y que tuvo una inversión aproximada de 15 millones de dólares, cuenta entre su reparto con actrices y actores como Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Hong Chau, entre otros. 

Desde que se dio a conocer que Kinds of Kindness arribaría al Auditorio Telmex, los seguidores del enfant terrible del cine europeo vitorearon la noticia de la exhibición de la película que fue reconocida en la pasada edición 77 edición del Festival de Cannes con el premio a mejor actor a Jesse Plemons, quien interpretó a Todd Alquist, en la quinta temporada de la serie Breaking Bad.

Por otra parte, además de las grandes actuaciones de su reparto, el público podrá disfrutar del soundtrack realizado por Jerskin Fendrix, que incluye éxitos como “Sweet Dreams” de Eurythmics.

Premios Mayahuel

En esta edición del FICG fueron más de 200 los filmes exhibidos en sus distintas secciones y, entre ellos, están las películas seleccionadas en competencia oficial por el Premio Mezcal, Premio Maguey, Hecho en Jalisco, Largometraje Iberoamericano de ficción y documental, Largometraje Internacional de Animación, Premio de Cine Socioambiental, Cortometraje Iberoamericano y Premio Rigo Mora.

La entrega de reconocimientos a lo mejor del séptimo arte será a las 17:00 horas, de este sábado 15 de junio, en el Auditorio Telmex y al finalizar la premiación será exhibida, a las 19:00 horas, Kinds of Kindness.

MÁS NOTICIAS

Post Views: 464