En los pasillos del FICG 39

Estudiantes de Guadalajara aprovecharon la variada agenda del Festival para aprender, colaborar e interactuar con los talentos, los directores y los creativos invitados

Durante la pasada edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara disfrutamos de alfombras rojas, clases magistrales, conferencias, talleres y, sobre todo, de grandes películas. El evento contó con la presencia de Madrid como Invitado de Honor. La capital de España nos ha compartido gran parte de su cultura, su cine y su industria. Con todo lo que ha tenido para ofrecer la edición de este año, nos dimos a la tarea de preguntar a algunos asistentes: «¿Por qué es importante venir al FICG?”

“Es importante conocer la diversidad cultural que ofrece el cine, en esta hermandad entre México y España”. Samantha, estudiante de Diseño gráfico.

 “Venir aquí significa mucho: es un espacio en donde le damos lugar al cine, al cine mexicano y al cine local deGuadalajara. Esta es la oportunidad para disfrutar esas películas”. Isidro, estudiante de Artes Audiovisuales.

“Es conocer lo que se está haciendo, en general, a nivel hispanohablante. Tener un lugar en donde la cultura se une y todos tenemos la oportunidad de disfrutar de ello”. Fernanda Casillas, estudiante de diseño gráfico.

“Es la fiesta del cine. A muchas personas que aman el quehacer cinematográfico, eventos como estos los impulsa para decidir qué hacer con su futuro, decidir qué hacer con lo que aman; ejemplos como estos ayudan. Aunque no te dediques al cine, estos son como unas miraditas esenciales de la vida de otras personas que nos motivan. Para mí una de las cosas más importantes es ver que México tiene cine; que México alberga una gran cantidad de historias quemerecen ser contadas y que todos los formatos cinematográficos son válidos e importantes”. Isaura Marqués

MÁS NOTICIAS

Post Views: 516