Festival cultural virtual de verano en CUTonalá

Los días 17, 18 y 19 de junio estudiantes mostrarán lo aprendido durante los talleres culturales que ofrece el centro universitario a su comunidad

El teatro, la fotografía, el canto y la danza son algunos de los invitados al próximo Festival Cultural de Verano del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), en el que estudiantes del plantel darán una muestra de las habilidades que adquirieron y desarrollaron a lo largo del ciclo escolar.

Cada año el CUTonalá ofrece una serie de talleres culturales entre la comunidad universitaria. Los días 17, 18 y 19 de junio realizarán un festival virtual para dar a conocer lo aprendido, comenta Carlos Muñoz Vázquez, responsable del Módulo de Actividades Culturales del CUTonalá.

“Impulsamos un modelo de formación integral, que además de desarrollar a futuros profesionales, desarrollamos seres humanos integrales».

«Tenemos distintas actividades deportivas, sobre concientización ambiental, derechos humanos y también en el ámbito cultural”.

En esta ocasión, y por causa de la pandemia, el CUT trabaja en organizar actividades de forma virtual. Para iniciar, el programa de esta edición considera dos exposiciones fotográficas, disponibles desde el 17 de junio; una de estas muestras destacará el trabajo de alumnos que participaron en talleres de escritura creativa, poesía y apreciación literaria.

“Tendremos otra exposición que se llama Hecho en CUT, sobre arte, artesanía y diseño, que rescata la obra generada a partir de los talleres de pintura, acuarela, dibujo, papel maché, bisutería artesanal, tejido crochet y autocad”.

Talento sobre el escenario

Alumnos del CUT han preparado también obras de teatro, interpretaciones coreográficas y recitales musicales, que serán presentados de forma virtual a través de las redes sociales del plantel.

Muñoz Vázquez adelanta que habrá un recital de baile con los alumnos que integran los talleres de danza urbana y rock and roll. También proyectarán un cortometraje animado que fue desarrollado por estudiantes, y una presentación a cargo de la Compañía de Teatro del CUT.

“Vamos a tener un recital que se llama ‘Nuestra música’ y es un programa que combina piezas tradicionales mexicanas interpretadas por alumnos del taller de guitarra, y otras piezas completamente nuevas creadas por los estudiantes del taller de composición musical”.

Prevén que alrededor de 100 alumnos del CUT sean los que participen en esta serie de actividades culturales, según aseguró Muñoz Vázquez. Agregó que algunos talleres, como dibujo o poesía, son impartidos por otros estudiantes que buscan compartir sus conocimientos durante su periodo de servicio social.

Todas las actividades de este Festival Cultural de Verano podrán ser disfrutadas en forma virtual. Las presentaciones serán liberadas del 17 al 19 de junio y estarán disponibles a través de las páginas en Facebook del CUT y de Difusión Cultural del mismo centro universitario.

Artículo anteriorLlega nuevo refuerzo a Leones Negros
Artículo siguienteInvitan a celebrar 145 aniversario del natalicio del músico José Rolón