Bronce panamericano en judo para atleta universitario

Estudiante del Sistema de Universidad Virtual (SUV) superó a atleta de Costa Rica por ippon, para así subir al podio de la justa deportiva

LAURA SEPULVEDA

Los atletas de la Universidad de Guadalajara continúan con destacadas participaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Arath Juárez obtuvo medalla de bronce en la disciplina de judo.

Fue en la categoría de menos de 60 kilos, donde el estudiante del Sistema de Universidad Virtual (SUV), superó a Sebastián Sancho Chinchilla, de Costa Rica, por ippon, para así subir al podio de la justa deportiva.

El universitario expresó que se siente bien por el logro obtenido, aunque un poco frustrado ya que esperaba más, pero seguirá trabajando para mejorar los próximos resultados.

“Un sabor agridulce, mis pronósticos eran estar en la final, pero se dio el bronce y a seguir adelante”.

El estudiante de Mercadotecnia Digital explicó que son sus primeros Juegos Panamericanos y se siente inspirado para ir por más.

“Seguir, ya vi que sí se puede, son las primeras veces que salgo, fui a Juegos Panamericanos Junior y repetí plata y siento que se puede más, muchas gracias a todos, siento no darles el oro, pero la próxima será”.

Hasta el cierre de esta edición la delegación mexicana se ubicada en la segunda posición del medallero, con un total de 88 preseas, 35 de oro, 21 de plata y 32 de bronce, atrás de Estados Unidos que acumula un total de 164 medallas.

La competencia deportiva llegará a su fin el próximo 5 de noviembre

Post Views: 1.549