La Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en el marco de su séptimo aniversario, hará entrega del Galardón al Mérito Universitario a lo mejor de su comunidad en ceremonia que tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 19:00 horas, en sus instalaciones.

En rueda de prensa, el Director del plantel, Luis Alberto Robles Villaseñor, expresó que para esa comunidad es importante darse a conocer no sólo como escuela, sino que han fomentado la cultura de reconocimiento a las personas que hacen una labor extraordinaria.

El Consejo de escuela en 2017 creó esta presea llamada ‘Ingeniero Jorge Matute Remus’, con la cual pretendemos reconocer a los tres grandes sectores de nuestra escuela: alumnos, personal administrativo y operativo, así como docentes; y lo hacemos a través de encuestas de desempeño, para que entre compañeros surja el reconocimiento”, apuntó.

Anunció que en la parte de academia será reconocida la maestra María Vázquez Pimentel, del área de lengua española, quien a través de su trabajo ha llevado a los alumnos a lograr primeros lugares en disciplinas que incluso no son de su especialidad, además de que fuera de su horario realiza talleres de yoga.

En el área administrativa será reconocida Sara Manzano Virgen, responsable de la parte administrativa de la Coordinación Académica. En la parte de alumnado, con un universo de 3 mil 200 alumnos, la galardonada será Sara Isabel Bacquerie, quien fue ganadora en la Olimpiada estatal anterior de lengua española, tanto en la modalidad individual como grupal y quien tiene un promedio de 97.7”, precisó.

Explicó que en la categoría de Galardón externo reconocerán al maestro José Trinidad Padilla López, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

“No hay nadie en la Universidad de Guadalajara que no lo pueda reconocer como una persona amable, educada, entusiasta en su trabajo y que ha desempeñado trabajos complejos, incluido el de Rector General de la universidad”, señaló.

Destacó que el hecho de que en esta ocasión en su mayoría sean mujeres quienes reciban el reconocimiento obedece a que la comunidad universitaria está llena de mujeres exitosas y se congratuló de que en ese plantel la administración esté integrada en su mayoría por ellas.

En el marco de este aniversario, el principal desafío que enfrenta el plantel es convencer a los jóvenes de secundaria y sus padres a ver la educación tecnológica como una primera opción, dijo.

“Lamentablemente, buscan hacer un bachillerato y no una escuela tecnológica; eso nos lleva a tener problemas de matrícula, es decir, que no tenemos suficientes alumnos y las empresas nos están demandado alumnos y estamos desperdiciando eso”, apuntó.

Abril Bernal López, responsable de Comunicación Social, comentó que la historia de los galardonados refuerza el compromiso con la comunidad universitaria y, a su vez, son un ejemplo a seguir.

“La presea fue realizada por el maestro Jorge Gómez Muñoz, un artista plástico oriundo de Tepatitlán, Jalisco. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria para que puedan acompañarnos”, indicó.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteCelebra Radio UdeG Colotlán 18 años de transmisiones