La atleta universitaria Romina Fregoso continúa con paso firme su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, donde el objetivo es ubicarse entre las primeras posiciones para así cerrar un año con importantes logros deportivos.

Luego de conseguir recientemente el campeonato en la modalidad de dobles femenil junto a Miriam Rodríguez en el III México Future Series de Bádminton 2023, celebrado en Guadalajara con la participación de 84 badmintonistas de 15 países y disputar un torneo internacional con sede en Guatemala, tiene la mira puesta en sus próximas competencias.

“Iniciamos con una serie de torneos de preparación para Juegos Panamericanos, para sumar puntos y llegar con una buena llave y así lograr uno de los objetivos que es estar en el pódium”.

La estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de a Salud (CUCS) inició el año con un campeonato nacional, en abril obtuvo su pase a Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvo dos medallas de oro.

“De esas dos medallas una no estaba pronosticada, ya que jugamos la final con una pareja fuerte y habíamos perdido dos veces contra ellas, sin embargo, demostramos que si se puede.  Después tuvimos una competencia en Brasil no nos fue muy bien, pero tuvimos un buen desempeño y gané dos medallas de oro en Universiada Nacional”.

Previo a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre vendrá un periodo de concentración de 15 días en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la participación en dos eventos internacionales, uno en Perú y otro en Venezuela.

“Me siento muy bien, pero creo que en este tiempo podemos mejorar más el nivel físico y definir algunos detalles en lo técnico”.

Con 10 años en esta disciplina que se ha convertido en su pasión, el combinar su carrera deportiva con la academia no ha sido fácil, situación que incluso la llevó a solicitar este semestre de licencia para poder cumplir con las metas deportivas.

La clave es la disciplina porque tienes que ir dando lo mejor tanto en la escuela como en el deporte, además de los valores que te inculcan en el deporte y en tu casa. El bádminton es mi estilo de vida y desde siempre ha sido una pasión, el hecho de que le empiezas a dedicar todo el tiempo a algo y lo disfrutas se vuelve a tu pasión y todo lo que me rodea tiene que ver con este deporte, me ha forjado como persona”.

Artículo anteriorComunidad UdeG dedica su Ariel de Oro a Raúl Padilla
Artículo siguienteCortos del DIS entre los seleccionados de Shorts México