Por la calidad integral de su programa y el impacto que tiene sobre la carrera profesional de sus egresadas y egresados, el MBA (Maestría en Administración de Negocios) de la Universidad de Guadalajara fue reconocido internacionalmente en el Ranking de las mejores escuelas de negocios en LATAM por la revista AméricaEconomía.

Entre las variables a evaluar para el ranking se ubica «la satisfacción general que mide el nivel de contribución percibido por los egresados respecto a la formación y herramientas brindadas mientras cursaban el programa en una serie de ámbitos. En esta variable destacan Saint Paul Escola de Negócios, Universidad Ana G. Méndez – Gurabo, ESPAE Graduate School of Management, Universidad de Guadalajara y la Universidad Externado de Colombia», refiere la revista enfocada a los negocios, la economía y las finanzas de América Latina.

El MBA adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se ubica como el número 1 de todo México, en instituciones públicas.

Al respecto, Omar Briseño Arellano, coordinador del programa MBA del CUCEA, comentó que el programa se distingue por contar con profesores y profesoras expertos del ecosistema empresarial, con conocimiento actualizado en negocios, innovación, gestión de proyectos y emprendimiento de impacto social.

Asimismo, cuenta con iniciativas extracurriculares que lo mantienen en el top, por ejemplo, los subprogramas “Mentorías MBA”, “MBA Lifelong learning”, “MBA talks” y el “MBA Networking”, entre otros que están en desarrollo.

En este mismo sentido, el MBA brinda áreas de especialidad, conocidas internacionalmente como “concentrations”, enfocadas en fortalecer, por ejemplo, habilidades de consultoría, gestión de proyectos, finanzas, innovación y emprendimiento.

Además del Ranking de las mejores escuelas de negocios en LATAM, el MBA de la UdeG se ha posicionado en otros rankings nacionales e internacionales, como el top 5 en México, incluyendo universidades privadas, y el #1 en México entre los MBA de escuelas de negocios públicos, realizaco por Eduniversal Best Masters Rankings, TOP 30 – 2022/2023, Executive MBA in Latin America.

Actualmente, el proceso de admisiones para el MBA ejecutivo está abierto a interesados e interesadas en avanzar en su carrera profesional, ampliar su network y actualizar sus habilidades. Más información en mba.info@cucea.udg.mx y en la web https://mba.cucea.udg.mx/

Artículo anteriorPromueven el emprendimiento en Enrédate
Artículo siguiente«Augurios de medianoche», el canto que anuncia la Muerte