El Faro de Honor al FICG

El Festival de Cine de Santander (FCS) reconocerá la invaluable contribución del Festival Internacional de Cine en Guadalajara al panorama cinematográfico y su apoyo fundamental para la formación del propio FCS

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será honrado este año con el galardón Faro de Honor, otorgado por el Festival de Cine de Santander (FCS), en España. Este reconocimiento destaca la trayectoria de 39 ediciones del FICG como uno de los principales escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano, al mismo tiempo que fortalece los lazos entre ambos encuentros para el público asiduo al cine.

El Festival de Cine de Santander nació en septiembre de 2017 y, desde entonces, se ha celebrado cada año cumpliendo con éxito el objetivo de traer a la capital cántabra estrenos de películas nacionales e internacionales, principalmente, óperas primas, para brindar a nuevos creadores un espacio único donde mostrar sus trabajos. Su octava edición se celebrará del 13 al 19 de septiembre en el Centro Botín.

Con el Faro de Honor, se reconoce la invaluable contribución del FICG al panorama cinematográfico, pero también su apoyo fundamental para la formación del propio FCS, ya que en una de sus ediciones se gestó el nacimiento del festival español. Por tal motivo, el galardón es a su vez un agradecimiento a la directora general, Estrella Araiza, y al fundador del FICG, Raúl Padilla López (1954-2023).

El galardón Faro de Honor homenajea el esfuerzo colectivo de todos aquellos que han contribuido al éxito del FCS a lo largo de los años. El FICG continuará su misión de ser una plataforma para la difusión del cine mexicano e iberoamericano.

El Festival de Cine de Santander, organizado por Morena Films y el Centro Botín, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Cultura (Financiado por la UE), con la colaboración especial de Egeda, Andersen, Fundación Aisge, Fundación Botín Fundación Sgae, Creats, Mercedes Benz-Adarsa, Renfe, Sundance TV, el apoyo de Fipca, Filmoteca Cantabria, Fundación Caja Cantabria, Universidad Europea del Atlántico.

MÁS NOTICIAS

Post Views: 460