El 20 de octubre cierra la convocatoria  del Premio Jalisco de Periodismo

Podrán participar los periodistas de cualquier medio del Estado de Jalisco, así como estudiantes de las carreras de periodismo y afines

El próximo viernes 20 de octubre concluye la recepción de trabajos para que periodistas y estudiantes participen con un trabajo en la XXVIII emisión del Premio Jalisco de Periodismo 2023.

Los postulantes deberán de cargar su material y los documentos probatorios al sitio oficial www.premiojaliscoperiodismo.org

Por ello y a efectos de concurso, es necesario que el participante complete todos los campos que indica la página; en el caso de archivo de video el formato permitido es .mp4, cuyo tamaño no deberá superar los 200 MB; para audio el formato deberá ser .mp3 con un tamaño que no rebase los 200 MB, o bien, pueden cargar la liga del medio (enlace de publicación o transmisión). En caso de que el archivo rebase los 200 MB, el participante podrá subir un enlace a drive dropbox.

Para prensa escrita pueden cargar archivo .doc o pdf, o subir directamente la liga de su material; para fotografías el formato deberá ser .jpg en modo de color RGB.

Para concluir el trámite es necesario adjuntar o publicar un enlace de un segundo trabajo que dé cuenta del estilo y el rigor profesional del participante y que valide su trabajo periodístico o en su defecto, una constancia del medio donde trabaja o un documento en el que refiera brevemente su trayectoria periodística bajo protesta de decir verdad.

En el caso de los estudiantes deberán de adjuntar un comprobante de estudios vigente o demostrar que hace menos de un año que egresaron de su carrera.

Para las nominaciones a la Trayectoria Periodística es necesario que el postulante ingrese al sitio oficial www.premiojaliscoperiodismo.org, sección de registro y llene el expediente con la información del periodista que desea someter a concurso, tales como: trayectoria periodística, premios y reconocimientos otorgados por su labor periodística, formación académica, docencia, así como enlaces de publicación que sean referentes de sus trabajos periodísticos.

La fecha límite para subir su material a la página oficial del Premio Jalisco de Periodismo es el 20 de octubre, a las 23:59 horas; los trabajos que podrán participar son aquellos que se difundieron del 26 de agosto del 2022 al 25 de agosto del 2023.

Los resultados se darán a conocer el 29 de noviembre, a las 12:00 h. en conferencia de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en redes sociales de Prensa UdeG y a través de los medios que patrocinan el premio.

La ceremonia de premiación será el 13 de diciembre a las 12:00 h. en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, actual sede de la Presidencia.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteOsteoporosis afecta 18 por ciento de las mujeres mayores de 50 años