Egresan especialistas en solución de conflictos

242
Fotos: Fotografías: Diana Laura García Gálvez | Jorge Avalos Ledesma | Difusión CUNorte

Un total de 32 profesionales son parte de la cuarta generación de egresados del Diplomado en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, impartido en el Centro Universitario del Norte.

El diplomado tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos teóricos, fundamentos legales, así como las técnicas, habilidades y destrezas de un operador de conflictos, destacando en todo momento la diversidad cultural y la igualdad sustantiva para el desarrollo de la cultura de paz en la sociedad.

A la fecha han egresado 125 personas, de las cuales 12 cuentan con la certificación del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), informó Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del CUNorte, durante la ceremonia de clausura del diplomado. Asimismo agregó que en la región se han abierto siete Centros Públicos del Mediación en seis municipios: Bolaños, Huejúcar, Villa Guerrero, Colotlán, Totatiche y Mezquitic.

«Gracias a todas y todos ustedes por creer en el CUNorte, en el Instituto de Justicia Alternativa y sobre todo, por creer que es posible construir un mundo mejor a partir de la cultura de la paz», señaló.

En su intervención, el Director General del IJA, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, dijo que ya tienen presencia en 63 municipios de Jalisco, impulsando los centros de mediación.

Expresó a los egresados y a las egresadas que el diploma «ya los hace referentes comunitarios para la paz. La revolución que implica el resolver los conflictos a través del diálogo. Desde hace cinco siglos el estado le expropió el conflicto a las personas y ahora está forma horizontal, ciudadana, de empoderamiento de las personas, la mediación cambia vidas y construye ciudadanía».

En el evento, además de las y los egresados, cinco docentes recibieron constancia de participación.

Artículo anteriorEl género e internet como discurso político y moral
Artículo siguienteY la #EditorialDelMes es …