Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Editorial Universitaria de la UdeG y la Editorial Exponencial presentaron esta tarde en la BPEJ Juan José Arreola, los libros de texto del eje de Comunicación y aprendizaje que serán la base pedagógica para los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los textos tienen su fundamentación pedagógica en secuencias didácticas articuladas con base en el enfoque por competencias y la metodología constructivista, acordes con el programa de Bachillerato General por Competencias (BGC).

La Directora de la Editorial Universitaria, Sayri Karp Mitastein, destacó la misión de este sello editorial para la creación de libros útiles, entrañables y con precios accesibles para el provecho de alumnos y profesionistas dentro y fuera de las aulas.

“Emprendimos una nueva aventura entre las editoriales para crear nuevos libros de texto, donde la editorial está al servicio de las necesidades de la UdeG”, refirió.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

A lo largo de los 20 años, la Editorial Universitaria ha publicado libros de texto de física, química y biología para bachillerato y de la mano con profesores, para la generación de los materiales que cubren necesidades educativas.

“Y con buenos resultados de la alianza con la expertise de los profesores, editores y lingüistas involucrados en la creación de los textos”, precisó Karp Mitastein.

El profesor de la Preparatoria 18, Federico de Jesús Jiménez Huerta y editor en jefe de la Editorial Exponencial, detalló la estructura pedagógica de los textos armonizados con los contenidos del SEMS, una novedad en los títulos de la editorial.

“Desmenuzamos cada competencia específica para el objetivo y los logros, a fin de que los docentes lo adecúen al contenido específico”. Y agregó que los textos de la alianza entre editoriales es un esfuerzo que se pone al servicio de estudiantes y profesores.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El profesor de la Preparatoria de Tonalá, Iván Alexis Salazar Macías, habló del proceso de concepción de los libros enfocados en las estrategias y actividades para enriquecer el conocimiento, y donde el docente tenga la libertad para seleccionar las mejores actividades.

El profesor de la Preparatoria 10, Erick Ariel Guzmán Carrillo, enfatizó la importancia de involucrar a los docentes con los autores para nutrir el proceso de abordaje de los textos.

El libro es un material sustancial para la práctica docente y no siempre se presenta la metodología con la cual podemos acercar el proceso a maestros y coordinadores académicos”, declaró.

Dijo que esta colección busca refrescar el proceso de aprendizaje en el campo de la comunicación.

El Director de la Editorial Exponencial, Archibald Davison, enumeró los títulos presentados: Descripción y comunicaciónComunicación y exposiciónCrítica y propuestaAnálisis y argumentoHabilidad verbal; y Estilo y corrección, seis títulos de los cuales cuatro estarán disponibles para el calendario escolar 2023-B.

Artículo anteriorRadio Universidad en Ciudad Guzmán celebra 22 años
Artículo siguienteSe prevén lluvias en el AMG para la próxima semana