La Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la UdeG alista los cursos de preparación para que los aspirantes al Sistema de Educación Media Superior y Superior fortalezcan conocimientos y estrategias al presentar el examen de admisión para el calendario 2024-B.

El titular de la CSE, Jonathan Ryan Martínez Chavira, resaltó que los cursos impartidos por la universidad apoyarán a los estudiantes en la orientación vocacional y en herramientas para la comprensión, matemáticas y nivelación en idioma inglés.

“Con estos cursos apoyamos a los aspirantes y estudiantes en el proceso de orientación vocacional y con plantilla de profesores de la UdeG en el manejo y control del tiempo, pruebas de examen y la guía en lecto-comprensión, matemáticas”, informó.

La Coordinadora General de Control Escolar, Laura Margarita Puebla Pérez, informó que el periodo de registro para el calendario 2024-B será del 1 al 29 de febrero, de cara al examen de admisión del nivel superior que se aplicará el 18 de mayo y para el SEMS con fechas de 25 de mayo y 1 de junio.

El jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, Jorge Serrano, solicitó a los estudiantes llenar código de alumno, indispensable para el registro, porque le quita el paso de hacer la entrega de documentación, paso insalvable para los aspirantes.

Solicitó a los aspirantes al SEMS no olvidar el código de egreso que sirve para obtener los promedios electrónicos, además de tener a la mano el número de seguridad social y, si no se tiene, tramitarlo en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El asesor académico de los cursos de preparación en el área lógico-matemática, Carlos Alberto Guzmán Machuca, explicó que los cursos brindan herramientas para aplicar el examen en las áreas de lecto-comprensión y matemáticas.

“Está la parte de comprensión verbal y en lo lógico-matemática combinada con dos materias de matemáticas simultáneamente, de acuerdo con la exigencia del College Board: aritmética y algebraica, geométrica con aritmética o la parte geométrica con álgebra”, dijo.

Subrayó que cursar la preparación de los exámenes en la UdeG no garantiza el ingreso, y advirtió que tampoco lo pueden garantizar otras escuelas.

“Ninguno de los cursos que se ofrecen en el Área Metropolitana, ni en el país, puede garantizar el ingreso de manera directa. Esto es muy importante que lo sepan los aspirantes, pues nadie te puede garantizar las habilidades que implicaría adquirir en seis semestres de bachillerato”, apuntó.

La asesora académica en el área lógico verbal, Dinorah Patricia Murillo Guzmán, informó sobre los costos de los cursos: 2 mil 800 para aspirantes al bachillerato, y 3 mil pesos para aspirante a licenciaturas.

Ante la alta demanda de licenciaturas como Médico Cirujano y Partero o Psicología, la Puebla Pérez invitó a los aspirantes a ver nuevos programas académicos como la licenciatura en Ciencias Ambientales y del Territorio, ofertada por el CUTlajomulco; la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo del CUValles y la licenciatura en Enfermería, del CUTonalá.

La inscripción a los cursos para las modalidades virtual y presencial inició el 20 de enero y el cierre será el 13 de marzo para el formato sabatino; 12 de marzo para el curso de siete semanas y 19 de abril para la capacitación de tres semanas o intensivo.

Mayores informes en las instalaciones de la CSE, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (calle Pedro Moreno 1029, colonia Centro de Guadalajara); o al número de WhatsApp 33-1046-6957, y los teléfonos 22-3827-0485, 33-3827-0613, 33-3826-3642 y 33-3825-6214, o en el correo cursoudg@hotmail.com

Artículo anteriorUDG TV celebra 13 años de su parrilla de programas
Artículo siguienteConoce el stand up científico “Lumara, la bióloga”