El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) se unió a la conmemoración por los 100 años de la Universidad de Guadalajara, llenándose de orgullo, identidad y celebración.
Como parte de los festejos, se colocaron lonas conmemorativas que portan el emblema del centenario, recordando a toda la comunidad universitaria la trayectoria y el legado que la Universidad de Guadalajara ha construido a lo largo de un siglo
Durante la tradicional Feria internacional del Huevo, CuAltos dedicó la Carrera Ciclista “Pedalea con Huevos” en honor a los 100 años de la Universidad, integrando el deporte y la convivencia en un ambiente festivo que reunió a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios al igual que a la comunidad de la región de los Altos.
El sentimiento común entre los alumnos es el orgullo y la gratitud. En palabras de la estudiante de la licenciatura en Derecho, Valeria Medina Gómez, “me da orgullo formar parte de la Universidad de Guadalajara porque tiene mucha importancia a nivel nacional y es una de las mejores universidades”.
Para el alumno en Enfermería Humberto Reynosa el mérito de la Universidad es “lograr un impacto positivo de distintas formas gracias al compromiso que tiene con sus estudiantes de crear buenos profesionistas”, mientras que de acuerdo a la también alumna de la licenciatura de Derecho, Itzel Rodríguez Ramírez, “me da mucha alegría formar parte de una universidad que permite estudiar de forma gratuita a todos”.
CUAltos se ha sumado con entusiasmo a este año histórico, reconociendo la labor de generaciones de universitarios que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible que la Universidad de Guadalajara siga creciendo y transformando vidas. El centenario no sólo marca un aniversario, sino también una oportunidad para mirar hacia el futuro con esperanza y compromiso
Con actividades simbólicas y el orgullo de pertenecer a esta Red universitaria, el Centro Universitario de los Altos reafirma su pertenencia a esta gran comunidad que, desde hace 100 años, ha trabajado por la educación, la cultura y el desarrollo. En CUAltos, el espíritu universitario se vive y se celebra con el corazón.