Foto:Yoshua Ponce Barba

De acuerdo con el registro que se lleva a cabo desde 2013 a la fecha, al 10 de diciembre, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, había sido visitado por un gran total de 1,078,679 personas, de las cuales 134,382 corresponden únicamente a 2023, la cifra más alta en un año.

Anteriormente, en 2018 hubo 130,476 asistentes, por lo que dicha cantidad ha quedado superada.

En el caso del total por año no está contemplado el 2019, cuando el MUSA albergó En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, ya que se trató de una exposición a cargo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y para la que se requirió de boleto con costo.

El museo permanece abierto durante el periodo vacacional decembrino para que los visitantes puedan conocer las exhibiciones vigentes.

Para proporcionar una mejor experiencia, habrá recorridos guiados programados los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 11:30 horas. Los interesados pueden preguntar en recepción por esta opción.

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

EXPOSICIONES

BUTACAS INTERVENIDAS PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO A LO MEJOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Esculturas en forma de butacas, diseñadas por Adrián Guerero, fueron intervenidas por artistas plásticos invitados, quienes las han convertido en piezas únicas que se otorgarán como reconocimiento a los galardonados con el Premio del Público a lo Mejor de las Artes Escénicas, que serán entregadas el 3 de febrero de 2024 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La exposición termina el 14 de enero de 2024.

LUGAR DE ENUNCIACIÓN

Esta muestra de Marisa Caichiolo permite adentrarse en una mujer multifacética con una propuesta sobre el rol femenino desde su propia perspectiva como curadora y artista.

La exposición se articula sobre tres ámbitos temáticos y de contenido, configurando así una suerte de tejido simbólico que actúa como metáfora del propio cuerpo de la creadora y de la experiencia cultural del mismo.

La obra estarán expuestas hasta el 21 de enero del 2024.

NUEVAS MIRADAS. BECARIOS DEL PROGRAMA DE TITULACIÓN DEL LEGADO GRODMAN, 2021 y 2022

Cada año, la University of Guadalajara Foundation | USA, en coordinación con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), convoca a los estudiantes de las disciplinas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales para que obtengan su título de licenciatura mediante la asignación de una beca que les permita producir un proyecto apegado a la Modalidad de Titulación por Demostración de Habilidades. La beca es posible gracias al Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman, legado de una gran filántropa y doctora estadounidense.

Esta muestra presenta las miradas de seis jóvenes talentos que, entre 2021 y 2022, obtuvieron este beneficio y que ahora comparten los resultados de su trabajo.

La exposición finaliza el 11 de febrero de 2024.

EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN EUROPA CONTEMPORÁNEA

Bajo el título Expresiones artísticas en Europa contemporánea, las manifestaciones culturales de toda una comunidad extienden lazos a través de su presencia en el MUSA.

Este proyecto, presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con la Unión Europea como Invitada de Honor, agrupa cuatro exposiciones que muestran una gran diversidad y múltiples matices:

– Visiones europeas, nacimiento de Europa

– Arquitectura contemporánea europea. Premios EUmies

– Experiencias inmersivas de arte digital: un viaje sensorial al mundo de la imaginación

– Hogar después del amanecer

Obra participante: Arte digital, dibujos, fotografías, maquetas, pinturas y videos

La exposición termina el 25 de febrero de 2024.

Artículo anteriorIntroducen proyecto de baños secos a comunidad de Mezquitic, Jalisco
Artículo siguienteConvocan al Concurso de estatal de cortometraje Jalisco 2024