Ciencia en fin de semana

El IAM retomará los tradicionales Viernes de Ciencia, con charlas acerca de matemáticas, astronomía, química, física cuántica y medio ambiente

441
Foto: Abraham Aréchiga

El Instituto de Astronomía Meteorología (IAM) retoma sus tradicionales Viernes de Ciencia, con charlas de divulgación científica para el público en general.

El Director del IAM, Héctor Hugo Ulloa Godínez, recordó que, como cada año, llevará a cabo charlas de divulgación científica para el público en general.

Los Viernes de Ciencia del IAM son una tradición que data de mediados de la década de 1990, aunque tienen su origen en las charlas que a inicio del siglo XX ofrecía el Presbítero Severo Díaz Galindo.

Durante los primeros tres meses de 2024 las conferencias serán sobre matemáticas, astronomía, química, física cuántica y medio ambiente.

“Tenemos diferentes temas durante enero, febrero y marzo con la finalidad de dar a conocer los resultados que obtienen nuestros investigadores de ciencias fásicas y física, entre ellos temas como el cambio climático, charlas sobre eclipses o astrobiología”, indicó.

La cita es cada viernes, a las 19:00 horas, en las instalaciones del instituto, localizado en avenida Vallarta 2602, en Guadalajara.

Por otra parte, adelantó que este año el IAM preparará otras actividades de divulgación, como sesiones de puertas abiertas para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, o la Semana del Espacio.

Artículo anteriorRompe UdeG récord en porcentaje de admitidos para este calendario escolar 2024-A
Artículo siguienteEn temporada de frío, hay que cuidarse