Foto: Luis Fernando Gutiérrez

Las niñas y niños con quemaduras atendidos en el Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, serán los ganadores de la octava edición de la Carrera Vertical Bomberos Zapopan, ya que lo recaudado será destinado a esta área del nosocomio.

La carrera, a celebrarse el próximo 20 de agosto, en las instalaciones de ese hospital, a partir de las 7:30 horas, tiene además la finalidad de visibilizar entre la sociedad este problema y promover la prevención de accidentes que provocan quemaduras en niños, expresó Ariel Miranda, encargado de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves.

“El objetivo es apoyar a niños con quemaduras, esta unidad atiende a niños de toda la región Occidente del país y favorece a que el tratamiento sea el más adecuado y con la mejor calidad, son tratamientos muy costosos, por lo que involucramos a la sociedad civil y en este caso a Protección Civil y Bomberos de Zapopan para que nos apoyen”, agregó.

La convocatoria está abierta a toda la población y se podrá participar en tres categorías, una  específica para bomberos, a quienes les sirve de entrenamiento, ya que suben los 12 pisos del hospital con 25 kilos de equipamiento y realizan un tiempo de un minuto en subir los 302 escalones.

“Otra categoría es la recreativa, es la que favorece a que todos vayamos, niños inclusive, y que nos pongamos casco de bombero, todo el equipo y subir los 12 pisos; y la otra categoría es más bien deportiva, en donde la gente que entrena subiendo escaleras pueda mejorar su condición física y competir contrarreloj en esta categoría”.

La dinámica será en parejas con salidas diferenciadas a partir de las 7:30 horas. A los participantes se les colocará un chip en el calzado, mismo que marcará el tiempo de recorrido para definir las mejores marcas y se premiará con trofeos y artículos de los patrocinadores a los tres primeros lugares de todas las categorías, con excepción de la recreativa.

“La expectativa es contar con 2 mil  participantes en esta edición, si llegamos a esa meta estaremos recaudando al menos 600 mil pesos, que beneficiarían a muchísimos niños para la compra de estas mallas y equipos que necesitan una vez que se recuperan, para evitar que sus cicatrices sean defectuosas. Anualmente atendemos a 200 pacientes con quemaduras graves y pronto tendremos una nueva unidad de atención”.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y pueden realizarse en las instalaciones del hospital y en la página www.trotetime.com sitio donde además se puede consultar la convocatoria completa.

Artículo anteriorAtiende Hospital de Pequeñas Especies del CUCBA hasta 40 pacientes al día
Artículo siguienteOmar Candelas gana en olimpiada de Matemáticas