Fotografía: Adriana González | Edgar Campechano | Gustavo Alfonzo

Con una invitación para convertirse en profesionales comprometidos, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, apadrinó a un grupo de 78 estudiantes de la licenciatura en Criminología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Villanueva Lomelí reconoció el trabajo de las y los egresados de la generación 2020-A 2023-B, así como el esfuerzo de los padres al impulsar la educación de sus hijos.

“Estos son los eventos más bonitos que existen en la universidad, porque los actos académicos son donde se culmina toda la razón de ser de esta institución que por más de 280 años ha tenido toda la confianza de los jaliscienses”, externó.

Fotografías: Adriana González | Edgar Campechano | Gustavo Alfonzo

Agradeció que esta generación lo haya tomado en cuenta para ser padrino y recordó que la petición llegó luego de una de sus clases, a través de un libro personalizado de El Principito que le hicieron llegar sus ahora ahijados.

Recordó que esta carrera ha sido una de las opciones educativas de la UdeG que más ha llamado la atención de las y los jóvenes. Exhortó a la comunidad de egresados a agradecer las enseñanzas de sus docentes y consideró que el trabajo del gremio de profesores es fundamental para crear a nuevos profesionistas.

La egresada Andrea Natalia Ramírez de Anda, presidenta de esta generación, recordó que su grupo tuvo que aprender en un contexto complicado a raíz de la pandemia, y agregó que a pesar de los retos por el aislamiento, trabajaron para consolidarse como profesionales.

“Nos tocó conocernos en la manera más cruda posible, de la manera más real posible a pesar de estar en pandemia”, mencionó.

Fotografía: Adriana González | Edgar Campechano | Gustavo Alfonzo

El Rector del CUCSH, Juan Manuel Durán Juárez, resaltó que con esta nueva generación de egresados también surge un equipo de jóvenes profesionales que tienen el compromiso de compartir sus conocimientos para influir en la sociedad.

“Preparar a los jóvenes con el objeto no sólo de tener título, sino para trabajar con compromiso en la sociedad, una sociedad que requiere criminólogos socialmente comprometidos y responsables”, sentenció.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios: María Fernanda Flores Juárez, Carolina Zor, Isaac de Jesús García Martínez, Jonathan Alexis González González, Alexa Michelle Martínez Soto, Óscar Daniel Santoyo Ramírez, Guadalupe Aranza Tamayo Arias, Bertha Cecilia Tapia Vega y Karen Fabiola Vázquez Gómez.

Artículo anteriorEgresados Conectados
Artículo siguienteConsolidan colaboración con Asociación de Egresados de la UdeG en Baja California Sur