Fotografía: Gustavo Alfonzo

Todo está listo para que el próximo domingo 15 de octubre, 10 mil integrantes de la comunidad corredora tomen las calles para participar en la séptima Carrera Leones Negros –de 5 y 10 kilómetros– bajo el lema “Corremos en red, rugimos en manada”.

El Director de la carrera, Gabriel Flores Allende, agradeció la preferencia de la comunidad universitaria y de la población en general para llegar al objetivo de agotar las inscripciones disponibles.

“Estamos muy contentos porque hemos completado la cifra. La respuesta en los últimos días fue muy alta. Tenemos muchas sorpresas preparadas para el evento, con animaciones y sorpresas de los socios comerciales”, declaró.

Informó que para mantener un mejor control al inicio de la carrera el único acceso a la zona de salida será en avenida Juárez en su cruce con avenida Federalismo, además de que habrá tres bloques de salida, por lo que se recomienda a los participantes llegar entre 6:00 y 6:30.

“Estamos programando tres salidas; el primer bloque, para categorías elite, silla de ruedas  y debilidad visual, a las 7:00 horas; el segundo, programado a las 7:07 horas, para la comunidad universitaria e integrantes del equipo de futbol de Leones Negros, donde previo a su arranque tomaremos algunas fotografías para celebrar los 98 años de la Universidad de Guadalajara y el 29 aniversario de la Red Universitaria; y el tercero, a las 7:14 horas, para corredores en general”, informó.

Para este año la ruta de la carrera incluye las avenidas Vallarta, México, Pablo Villaseñor, Manuel Acuña, Luis Pérez Verdía, Hidalgo y Enrique Diaz de León, con salida y meta junto al edificio de Rectoría General.

La carrera es además un evento cardioprotegido, contará con siete unidades de protección civil de la Red Universitaria cubriendo las rutas y los corredores registrados tendrán una póliza de seguro contra accidentes durante la carrera.

La premiación será únicamente para la categoría élite y para la prueba de 10 kilómetros: el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil y el tercero a 3 mil; para los 5 kilómetros, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil.

Para saber:

La entrega de paquetes será los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, en el marco de la Expo Leones Negros, en el interior del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), ubicado en avenida Revolución 1500.

Artículo anteriorReciclemos Junt@s 2023
Artículo siguienteDeja pandemia incremento de suicidios en México y EUA