Abren convocatoria para la tercera carrera de UDGVirtual

Se realizará en la modalidad a distancia e incluyente del 9 al 11 de septiembre

Fotografía: Edgar Campechano

Bajo una perspectiva incluyente para fomentar el deporte y la identidad universitaria, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) anunció la Tercera Carrera Yo Soy UDGVirtual abierta a la comunidad universitaria y público general donde todas las personas podrán participar a distancia entre el 9 al 11 de septiembre.

La Coordinadora de la Maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual y miembro del Comité Organizador de la Carrera, Nancy Wendy Aceves Velázquez, destacó la formación integral como el objetivo principal de la carrera.

“Todas las actividades deportivas están enmarcadas en la estrategia que busca promover la formación integral de nuestros estudiantes, egresados y profesores de nuestra universidad y comunidad”, dijo.

Aceves Velázquez informó que la primera carrera de 2020 contexto nació en la pandemia marcada por el distanciamiento social en el cual se buscó la incidencia en la salud de la comunidad.

“Fomentar la importancia del autocuidado, motivar hábitos y estilo de vida saludables y el tercero fomentar el sentido de pertenencia e identidad universitaria de toda la comunidad universitaria y en particular de la UdGVirtual”, explicó.

Fotografía: Edgar Campechano

En la primera carrera de 2020 se registraron 3 mil 640 corredores principalmente estudiantes, docentes y personal administrativo con la participación de 22 Estados de la República Mexicana y de países como los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Australia.

Para la segunda carrera de 2022, participaron 2 mil 656 personas de 30 Estados de la República y de siete países del extranjero. En la última edición, participaron mil 888 integrantes o 71 por ciento miembros de la Red Universitaria.

“La gente nos dejó comentarios importantes como ‘nunca pensé que podría trotar cinco kilómetros’, ‘mi vida se transformó y sigo con el hábito de caminar’, o ‘ustedes hicieron que me motivara a salir después de no hacerlo’, pues la carrera nació motivada por la pandemia”, destacó Aceves Velázquez

La Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la Coordinación General Académica y de Innovación, Esperanza Marcela Hernández Aguayo, ahondó en los objetivos de la carrera como la salud integral, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, el arte y la cultura, y el desarrollo de las habilidades blandas.

Fotografía: Edgar Campechano

Destacó que se trata de una estrategia transversal en el marco del año al fomento al desarrollo integral de la UdeG con la participación de 16 de 18 centros en la Red Universitaria y algunas preparatorias del SEMS.

“Con la elección de kilómetros se busca no competir, sino para participar y sumar pasos porque rugimos de corazón bajo una circunstancia social dolorosa y con la esperanza de que vamos a cambiar como sociedad en la medida en la que tengamos una cultura de paz y actividades que promueva la convivencia y la interacción sana entre nosotros”, dijo Hernández Aguayo.

La Coordinadora de Extensión de UDGVirtual y miembro del Comité Organizador de la Carrera, Rosa Noemí Moreno Ramos, con el banderazo presencial el 9 de septiembre en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Universitario, además del CUChapala y de CUTlajomulco.

La inscripción gratuita se abrirá el lunes 28 de agosto a las 00:00 horas en el vínculo  http://carrera.udgvirtual.udg.mx/ que requerirá la validación del registro a través del correo y número de corredor para registrar las distancias.

Cuando los participantes hayan cumplido con la distancia recibirán un reconocimiento digital, una medalla y un reconocimiento para las primeras mil personas que se registren y que acudan a recogerlo en la ciudad o el extranjero, éstos últimos si envían una guía prepagada.

Artículo anteriorAnuncian curso de preparación para el examen de ingreso a la UdeG
Artículo siguiente“Sí se pudo y se puede siempre”: Alina Meneses