Son subcampeones

    1083

    Las Leonas Negras y la selección universitaria varonil de futbol obtuvieron el subcampeonato en torneos disputados recientemente.

    En lo que corresponde a los varones, los dirigidos por el profesor Guadalupe Pérez obtuvieron el segundo lugar de la liga Élite Colegial, luego de perder en tanda de penales, 4 por 2, ante la Universidad del Valle de México Norte, en un juego disputado en el Club Bancario.

    Las Leonas Negras culminaron su participación en la liga Córdica, certamen local en el que se han coronado en varias ocasiones y donde, tras disputar el partido final ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara, tuvieron que conformarse con el subcampeonato, luego de ser derrotadas por marcador de 4-3.

    Este resultado no dejó satisfechas a las universitarias, según expresó su entrenadora, Zayaira González Quezada.

    “Estos últimos seis meses nos quedamos con este segundo lugar y un tercero que obtuvimos días antes en la etapa final de la liga Mayor Femenil, que tuvo lugar en Puebla, y tenemos que seguir trabajando más”.

    En la justa de futbol nacional participaron los 16 mejores equipos de México y las universitarias obtuvieron victorias en sus tres primeros partidos de la primera fase y en cuartos de final.

    “Los cuartos fueron complicados. Jugamos con Celestes, que tiene un equipo fuerte. El panorama fue difícil a partir de esa fase con los mejores ocho planteles del país. En semifinales con Garzas de Hidalgo, que trae varias seleccionadas, como Maribel Domínguez, se empató a dos y perdimos en tanda de penales”.

    González Quezada destaca las cosas positivas que les dejó participar en estos dos torneos, y planean futuras competencias.

    “Ahora vienen algunos días de descanso para el equipo. Hay que recordar que está activo casi todo el año y vamos a valorar qué jugadoras se quedan y cuáles se van, y empezamos a preparar los próximos torneos de Córdica, de la liga Mayor y la Copa Telmex, que serán nuestros compromisos para este segundo semestre del año”.

    Artículo anteriorSamuel Meléndrez
    Artículo siguienteConvocatoria Becas / Acuerdo No. RG/009/2014