Programa electorero

806

Para el académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Andrés Valdez Zepeda, la política económica del actual gobierno está orientada más a un interés político electorero que a una verdadera preocupación por mejorar la economía familiar.

A decir del especialista, algunas de las acciones anunciadas por el presidente en su discurso, como la entrega de televisores a familias de bajos recursos, buscan atenuar la mala imagen que la sociedad se ha formado sobre el desempeño del gobierno federal.

“Parece un programa electorero, porque se da en tiempo electoral, en el que la circunstancia no le es favorable al partido en el poder por cuestiones de economía, inseguridad, aumento de los precios del combustible y en general una percepción de un gobierno que no ha dado buenos resultados”.

Para la entrega de televisores fue utilizado el padrón que el gobierno maneja para programas sociales de apoyo a personas con bajos recursos: “Se trata del principio de reciprocidad. Si alguien recibe algún beneficio, moralmente se siente obligado a dar algo a cambio, y básicamente lo que se busca es el voto”.

Sin embargo, explica que “estas acciones son una especie de aspirina para resolver un cáncer”.

En cuanto a la medida con la que se prohíbe el cobro por larga distancia, el académico señaló que el Ejecutivo enarbola un logro que le corresponde más al Legislativo. Dijo que las acciones anunciadas son poco creíbles y contradictorias con la situación actual del país, enmarcada en la depreciación de la moneda. “No se devalúa el peso. Lo que se devalúa es el nivel de vida de los mexicanos y su capacidad de ingreso”.

Artículo anteriorDictamen Preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016
Artículo siguienteDictámenes de Admisión Centros Universitarios Ciclo 2015 A