Premian a egresados distinguidos

944

La Universidad de Guadalajara entregó el galardón honorífico universitario “Enrique Díaz de León” a cinco de sus egresados, cuya carrera ha destacado por sus aportaciones en bien de la Universidad, la comunidad o el país.
En una ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León de esta casa de estudios, el Rector general otorgó una medalla conmemorativa y una diploma a Óscar Aguirre Jáuregui, José Manuel Jurado Parres, Jaime Mondragón Espinoza, Héctor Raúl Pérez Gómez y Sara Poot Herrera.
Adalberto Ortega, secretario de la Fundación UdeG, instancia que convoca a este galardón, dijo que la trayectoria académica de estos cinco universitarios es sin duda parte de la grandeza de esta institución bicentenaria.
El primer galardonado fue el doctor Óscar Aguirre Jáuregui, médico pediatra con más de 45 años de labor a favor de la cirugía pediátrica. Miembro de Colegio de Pediatras de Jalisco y profesores del Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica.
También fue premiado José Manuel Jurado Parres, ingeniero mecánico y maestro en educación. Profesor universitario desde 1966, fundó La gaceta universitaria, así como la Hemeroteca especializada sobre la UdeG digitalizada en 2004. Actualmente es director de la Preparatoria 5, cargo que ha ocupado por más de 20 años.
El doctor Jaime Mondragón Espinoza, cirujano dentista también obtuvo una distinción por su trayectoria de 37 años de ejercicio profesional, reconocida en los ámbitos de la docencia, la clínica, la administración y la extensión.
La única mujer en recibir este premio fue Sara Poot Herrera, egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guadalajara y doctora en literatura hispánica por el Colegio de México. Desde 1987 se integró a la vida académica de la University of California, en Santa Bárbara primero como profesora invitada y luego como profesora de tiempo completo, título que hasta la fecha mantiene.
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, doctor especialista en infectología, ex director del Hospital Civil de Guadalajara hasta abril de este año y actualmente rector del Centro Universitario de la Costa Sur, fue el encargado de hablar por los galardonados.

Artículo anteriorJosé Israel Carranza
Artículo siguienteHacer más con menos