Mayor presencia en el SNI

Ante el consejo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, el doctor Juan de Jesús Taylor Preciado rindió el segundo informe de actividades correspondiente al periodo 2008-2009.
El rector Taylor Preciado informó sobre innovación educativa, investigación, internacionalización, extensión y gobierno, destacando los avances más notables realizados por la comunidad del CUCBA en cada uno de ellos. Mencionó que el cien por ciento de los alumnos  estudia en programas de calidad, ya que las tres carreras tradicionales que se imparten en ese centro universitario han sido acreditadas.
En cuanto a investigación habló sobre el incremento de miembros al Sistema Nacional de Investigadores, que  alcanzó un 76 por ciento, además el Centro Universitario cuenta con seis cuerpos académicos consolidados y ocho por consolidarse.
Con respecto a la internacionalización, se mencionó que los investigadores forman parte de 15 redes internacionales; de la edición de 9 libros publicados en el extranjero; así como de la movilidad académico estudiantil que abarca 9 países; en lo que se refiere a la actividad de extensión universitaria, mencionó la elaboración de estudios de impacto ambiental, las campañas de conservación y de salud pública, la práctica deportiva y las clínicas veterinarias, entre otras.
Finalmente destacó los premios y reconocimientos otorgados por numerosas instituciones oficiales y privadas a miembros del centro universitario, como son: el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco; la propia Universidad de Guadalajara por su vinculación social; la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara; la Universidad Veracruzana; la Secretaría del Medio Ambiente, la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales; la Sociedad Mexicana de Micología y AgroBio México.
 Al concluir su informe, el rector doctor Juan de Jesús Taylor Preciado motivó a la comunidad universitaria a continuar esforzándose, ya que “debemos concluir los trabajos relacionados con el diseño de planes de estudio por competencias profesionales de los programas educativos de  ingeniero agrónomo, licenciado en biología y medicina veterinaria, y zootecnia”.

Artículo anteriorFernando Montiel Klint
Artículo siguienteDe todo corazón