Una matrícula de cinco mil 615 alumnos de licenciatura y posgrado, 34 académicos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, y la ampliación de los programas de difusión cultural y vinculación social que prestan servicio a la comunidad de Puerto Vallarta, son algunos de los principales logros alcanzados en el año 2016 por el CUCosta.
El CUCosta continúa siendo, junto con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el campus que más programas de licenciatura ofrece, con 17 opciones en este nivel educativo. Cuenta, además, con doce programas acreditados de licenciatura de catorce acreditables, situándose así entre las primeras posiciones de la Red Universitaria en este indicador y compartiendo la segunda posición con el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
El CUCosta también ha tenido avances importantes en cuanto al profesorado. Durante 2016 se incrementó el número de académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, al transitar de 26 en 2015, a 34 durante el año pasado; lo que representa un aumento del 33 por ciento.
La movilidad de estudiantes mantuvo el nivel del año inmediatamente anterior. En total, 160 alumnos salieron en movilidad: 82 tomaron cursos en alguna universidad mexicana y los 78 restantes viajaron al extranjero. De estos últimos, 78 hicieron estancias en alguna universidad de un país con un idioma distinto al español.
En el ámbito de la difusión cultural y la vinculación con el entorno, el CUCosta refrendó sus programas más importantes, enriqueciéndolos, al tiempo que se abrieron nuevos espacios de servicio a la comunidad de Puerto Vallarta.
El CUCosta evoluciona pausada, pero firmemente, afirmó Cortés Guardado. “Hay logros que celebrar, pero también reconocer; y retos viejos y nuevos que se deben encarar permanentemente, para garantizar el progreso y mejora constante de nuestra labor institucional”.