Jazz sin restricciones

1059

La síncopa se pondrá alternativa en el Teatro Vivian Blumenthal. Los dos siguientes conciertos del ciclo “Miércoles Alternativo” serán protagonizados por importantes intérpretes de jazz, cuyas trayectorias tiene eco y reconocimiento internacional: Iraida Noriega y Elizabeth Sheperd.

El 17 de septiembre, Noriega regresará a esta ciudad para presentarse junto a la nueva pandilla sonora que encabeza: La Groovy Band. Se trata de un proyecto con el que se adentra en la fusión de jazz, funk, soul y rap, en complicidad con otros músicos de renombre en la escena nacional.

Iraida Noriega y la Groovy Band llevan una temporada presentándose con una alineación potente y novedosa a la que se unió el rapero Erick “El Niño”, quien filtra su flow a lado de la cantante, Juan Jo López (guitarra), Carlos Sustaita (teclado), Aarón Cruz (bajo) y Jorge Servín (batería). Durante esta sesión en el Teatro Vivian Blumenthal, estos músicos estrenarán en Guadalajara su primera producción discográfica.

Como parte de estas sesiones, al mes siguiente, en concreto el 15 de octubre, subirá al escenario de este teatro la pianista y cantante canadiense Elizabeth Sheperd. La intérprete visitará esta ciudad por primera vez, como parte de la gira norteamericana en la que, junto a su banda, promociona su álbum más reciente: Rewind.   

Sheperd es creadora de melodías con un estilo personal, que mezcla los ritmos y acordes del soul, funk, bossanova y blues. Su trabajo comenzó a tener repercusión internacional a partir de 2006, cuando su disco debut Start to Move fue seleccionado como una de las producciones de jazz más significativas de ese año. Desde entonces, la cantante ha presentado su trabajo por Canadá, Estados Unidos, México, Japón y algunos países de Europa.  

El costo para los conciertos en el Teatro Vivian Blumenthal es de 150 pesos en preventa. El día del concierto aumenta a 200 pesos. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y avenida México) y a través del sistema ticketmaster.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
Artículo siguienteBajan bajan