Historias para teatro

    1086

    Impulsar y fortalecer el teatro en México es una labor que requiere visión y claridad de objetivos. Con esta premisa, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de México y la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal, unen esfuerzos y convocan al Premio Nacional de Dramaturgia 2011.
    Podrán participar todos los escritores mexicanos y extranjeros (con un mínimo de cinco años de residencia). La temática es libre y los autores únicamente podrán concursar con una obra inédita. “El Premio Nacional de Dramaturgia es un reconocimiento integral que busca –de manera inmediata– confrontar el texto y su representación escénica”, dijo Jaime Chabaud, jefe del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de México.
    En la anterior edición participaron sesenta y siete textos. El trabajo ganador fue El verdadero Bulnes, de los hermanos Claudio y Alberto Lomnitz.
    Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), dijo que uno de los propósitos del premio es conjuntar esfuerzos entre actores y creativos de Guadalajara y Ciudad de México.
    Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, indicó que existe afinidad de planes entre las tres instituciones. “Intentaremos que el estreno de la obra ganadora sea en noviembre”.

    Artículo anteriorJóse Luis Gómez Romo
    Artículo siguienteCoincidencias de la vida