Consolida sus programas educativos

588

El aumento en su matrícula estudiantil y la consolidación de la calidad en sus programas educativos fueron algunos de los principales logros del Centro Universitario del Sur, alcanzados durante el periodo 2009-2010, los cuales fueron difundidos a través del II Informe de actividades de su rector, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas.
En materia de educación, informó que la población estudiantil actual en el plantel es de 5 mil 444 alumnos, cantidad que registró un incremento de 567 alumnos con respecto al 2008.
“Una de las estrategias para atender mayor cantidad de alumnos es a través de los cursos en línea. En este periodo se ofertaron 109 cursos en esta modalidad”.
De los 12 programas de licenciatura y dos de técnico superior universitario que ofrece el CUSur, nueve están considerados de calidad por distintos comités de evaluación. Además, a la fecha mil 491 estudiantes participan en un programa especial de enseñanza de inglés y un menor número en la enseñanza de japonés, italiano, portugués y mandarín.
 El cuidado de los humedales, de la tortuga golfina, así como la preservación y rehabilitación de la flora y fauna en la laguna de Zapotlán, y el apoyo a comunidades indígenas son programas ambientales y de vinculación social que han sido impulsados.
La construcción de un edificio de 18 aulas y la continuación con el complejo acuático, el cual tiene un avance del 80 por ciento, fueron algunas de las obras más destacables en el periodo.
Durante su participación, el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado reconoció los logros de esta comunidad y la gestión de Espinoza de los Monteros.
“La comunidad universitaria aprecia su esfuerzo y cumplimiento de muchos de los propósitos que se han trazado para mejorar. Hay que reconocer el esfuerzo por consolidar las licenciaturas acreditadas y fortalecer los programas educativos que se encuentran en nivel I de los CIEES. Es también de singular relevancia el esfuerzo que se ha hecho por incorporar a profesores al Sistema Nacional de Investigadores”.

Artículo anteriorMonserrat Hernández
Artículo siguienteMatices de la moral