Congreso de salud ambiental

1008

El deterioro de la salud ambiental está repercutiendo de manera importante en la salud  humana. Investigadores de la Universidad de Guadalajara señalaron que la regulación del clima, de la calidad del aire, la regulación en purificación del agua, las enfermedades y  los desastres naturales son las principales áreas que se han ido deteriorando a nivel mundial.
Por esta razón, con el objetivo de analizar los elementos que están determinando los problemas de salud ambiental, detenerlos y revertirlos, la UdeG realizará el I Congreso Internacional de Salud Ambiental.
A través del congreso buscarán incrementar la conciencia de los tomadores de decisiones y  de los provocadores de gases contaminantes de efecto invernadero como el metano, debido a que el cambio climático ha ocasionado temperaturas más cálidas en nuestro planeta.
Participarán el Instituto Nacional de Ecología, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, así como 10 países de América Latina y Europa.
El congreso se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. Más información e inscripciones, en la página de internet: www.saludambiental.udg.mx.

Artículo anteriorPilar Reyes
Artículo siguienteDictámenes de admisión 2010 B