Comienza el camino rumbo a la Universiada

La Universidad de Guadalajara iniciará esta semana el camino rumbo a la Universiada nacional 2010, a celebrarse del 21 de abril al 2 de mayo, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, competencia en la que participarán más de cinco mil atletas de alrededor de 300 instituciones de educación del país, tanto públicas como privadas.
    La primera prueba será superar la etapa estatal, en la que los universitarios enfrentarán a equipos de instituciones como la Univa, el Tecnológico de Monterrey, la Autónoma de Guadalajara, entre otras.
    De esta fase los dos primeros lugares avanzarán a la etapa regional a disputarse a mediados de marzo en Tepic, Nayarit, en donde pelearán su pase a la justa nacional más importante del deporte estudiantil, ante universidades de Colima, Michoacán y Nayarit.
    Esta edición de la competencia nacional incluirá la disciplina de softbol, como invitada, por lo que no la considerarán en el medallero y en la tabla de puntuación. La Universidad de Guadalajara tendría presencia en esta disciplina.

Artículo anteriorArcelia Barbero
    Artículo siguienteLlegaron las morales