Bronce en mundial universitario

    664

    La triatleta Paola Díaz regresó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial Universitario, celebrado en días pasados en China.
    En la prueba consistente en mil 500 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, la francesa Alexandra Cassan se adjudicó la primera posición al concluir con tiempo de 2:06:32. El segundo sitio fue para la representante de Japón, Yuko Takahashi, quien paró el cronometro con 2:07:45, mientras que la mexicana concluyó con 2:07:57.
    La estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo sentirse satisfecha por el resultado y la experiencia obtenida.
    “La competencia fue complicada. Las condiciones fueron de mucho calor desde la nadada. En la etapa de ciclismo íbamos en un grupo grande y trabajamos bien”.
    La también campeona nacional universitaria, expresó que continuará su preparación para la próxima etapa del Circuito Nacional. “Estaremos participando en Veracruz en agosto y a la espera de que la Federación Mexicana de Triatlón nos apoye para participar en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, que será en octubre”.
    En los resultados de la rama varonil Vinicio Ibarra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se ubicó en la posición 18, mientras que Leonardo Saucedo, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, no pudo terminar la competencia al resentirse de una lesión que lo ha aquejado los últimos meses.
    En esta justa deportiva participaron en la rama femenil, 44 competidoras, y en la varonil, 55 atletas de 19 países.

    Artículo anteriorJuan Cirerol
    Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013