Nombran a egresada de UDGVirtual comisionada presidenta del Imaip

La egresada de la maestría en Transparencia y Protección de Personales de UDGVirtual, Areli Yamilet Navarrete Naranjo, fue designada como comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

“Para mí es un honor como servidora pública del Instituto y como mujer, porque falta mucho por hacer, pero cada vez más somos más las mujeres que encabezamos instituciones”, señaló.

Navarrete Naranjo dijo que una de las metas del Imaip es crear diplomados —en convenio con universidades— en los que puedan participar los sujetos obligados: “Todo este año se ha dedicado a estar en contacto con estos sujetos obligados para concientizar sobre la importancia de cumplir con las obligaciones de transparencia y protección de datos personales”.

Agregó que otra tarea fundamental es lograr que los michoacanos identifiquen el derecho de acceso a la información como algo útil para su vida cotidiana: “Ya tenemos una cultura de rendición de cuentas con los sujetos obligados, pero ahora tenemos que enseñarle a los michoacanos que ejercer ese derecho es útil y, por otro lado, buscar la forma de que los ciudadanos cuiden sus datos personales”.

“Cada uno tenemos criterios y opiniones diferentes, entonces por el bien del Instituto, vamos a presidir de conformidad para que todos tengamos un periodo”, añadió.

La comisionada presidenta del Imaip dijo que la maestría en línea en Transparencia y Protección de Datos de UDGVirtual le permitió profundizar en los conocimientos, por lo que “las herramientas que obtuve serán la base para desempeñarme en este cargo”.

Este posgrado en línea de la UdeG tiene como objetivo general formar agentes de cambio que incidan en sus respectivos ámbitos de influencia para detonar la consolidación de instituciones democráticas y una sociedad participativa y vigilante del quehacer público.

Artículo anteriorUna ruta del cacao para Bahía de Banderas
Artículo siguienteDe los desaparecidos gobierno y sociedad civil en Jalisco