UdeG inicia la Profesionalización de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal

480

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el proyecto Promoviendo la Justicia (Projusticia), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), suscribieron un acuerdo para desarrollar el proyecto para la Profesionalización de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal, por medio de diversos programas de educación continua a cargo de esta Casa de Estudio. El objetivo es contribuir con el desarrollo pleno del Sistema de Justicia Penal.

El proyecto inició sus actividades académicas el pasado 9 de marzo, con la impartición del diplomado “Las víctimas de la violencia de género en el Sistema de Justicia Penal”.

Con este programa, la UdeG hace manifiesto, una vez más, su compromiso y sensibilidad social para la disminución de las lamentables cifras que arroja la violencia de género no sólo en nuestro Estado, sino en todo el país, que indican que 63 por ciento de las mujeres son víctimas de algún tipo de violencia y que en Jalisco 5 de cada 10 mujeres se sienten inseguras.

El diplomado “Las víctimas de la violencia de género en el Sistema de Justicia Penal” (que terminará el 9 de junio), con sesiones presenciales y trabajo de investigación, consta de 12 módulos que serán impartidos por expertos, se desarrolla en instalaciones de esta Casa de Estudio y está dirigido a académicos de la UdeG y servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Jalisco.

Entre la plantilla de profesionales que impartirán el diplomado, se encuentran: Gabriela Saavedra García, Ricardo Ruiz Carbonell, Santiago González Reyes, Elvira Luna Pineda, Carlos Alberto Flores García, Marco Antonio Cancino Cordero, Samuel Acosta Galván, Rocío Cepeda Magallón, Manuel de Jesús de la Rosa Badillo, Ángela Yesenia Olaya Requene y Francisco Javier Escobedo Conde.

Artículo anteriorPromueve UdeG la investigación en Supercómputo
Artículo siguienteEntonces… ¿Cuál es el menos peor?