Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos

La karateca universitaria Paola Padilla, del 26 al 28 de enero competirá en el Open de París, donde buscará empezar el año competitivo de la mejor manera.

Para ese año la estudiante de Administración financiera y sistemas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), tiene muchos planes, entre éstos participar en un mayor número de torneos fuera del país.

“Competir en los eventos premier. Ya está cerca el Open de París. Previo a eso viajo a un campamento de preparación y terminado comenzamos con las competencias”.

Explicó que el objetivo es ganar, pero también tiene la meta de ubicarse en una mejor posición del ranking mundial, además de que su participación en las competencias internacionales dependerá de la cuestión económica.

“Viene también el proceso de eventos nacionales, panamericanos, eventos de la universidad, como la Universiada Nacional, donde esperamos hacer un buen papel, ya que también quiero ir al mundial universitario”.

Aseveró que 2017 fue un año en el que tuvo muchas lesiones, hubo un cambio en lo administrativo en la federación y no participó en algunos eventos federados, pero sí en torneos internacionales para no perder el ritmo competitivo.

En su trayectoria deportiva, que inició desde los cinco años, destacan dos quintos lugares en mundiales juveniles y dos medallas de oro en el nacional de adultos selectivo, oro en el XXX Campeonato Panamericano de Karate Senior, verificado en Río de Janeiro, Brasil, y medallas de oro, plata y bronce en universiadas nacionales.

La universitaria, quien ha hecho de esta disciplina un hábito de vida, sueña con los Juegos Olímpicos, luego de que esta disciplina será incluida en el programa de competencias a partir de la edición de 2020 en Tokio.

Artículo anteriorDictamen definitivo Programa de Estimulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Becarios deportistas y becados en deporte de alto rendimiento
    Artículo siguienteConvocatoria Programa para obtener la definitividad