Ruta de las voces

José Villalvazo
Comerciante de San Gabriel
“Se le grabó mucho la vida de San Gabriel, el sonido de las carretas cuando salían de madrugada. Cuando era joven, oía las paredes huecas, eso le llamó mucho la atención. Rulfo era muy callado, muy serio… se le grabó toda la muerte de su padre, el drama de la revolución cristera en San Gabriel.

Arcelia Ramírez
Estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas del CUSur
Al leer a Rulfo, me imagino que estoy platicando con mi familia, los más grandes, sus relatos, historias y anécdotas. Me parece interesante la forma que tiene de tratar temas que pueden resultar un tanto escabrosos, pero lo hace de manera sutil, tales como el incesto, el aborto y el crimen.

Esther Armenta
Estudiante de la licenciatura en Periodismo del CUSur
Lo que me ha inspirado mucho de Rulfo es su historia como fotógrafo. Me ha enseñado a no tener miedo a acercarme y capturar una situación que está pasando. En el momento de hacer textos, me gusta la forma como captura el lenguaje de las personas y lo hace en diálogos muy bonitos.

Bladimir Ramírez
Estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas del CUSur
Me gusta más Pedro Páramo que El llano en llamas, porque es una narrativa llena de poesía, y porque es una novela envolvente de principio a fin. Tan es excelente, que es significativa la lectura de Rulfo no sólo para los mexicanos, o sea, todos encuentran en Rulfo lo mismo, la cercanía.

Artículo anteriorAlfonso Andre
Artículo siguienteSociedad indiferente