Premio Nacional de Exportación 2016 a licenciatura de CUCEA

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Exportación 2016 a la licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) en la categoría de Instituciones Educativas. El galardón fue recibido en una ceremonia en León, Guanajuato, por el Rector de dicho plantel, José Alberto Castellanos Gutiérrez, y la coordinadora de Posgrado, Tania Marcela Hernández Rodríguez.

“Sin duda esto nos alienta a seguir adelante por esta ruta de la calidad. Ya habíamos ganado el Premio Estatal en la misma categoría. El CUCEA hizo hace algunos años una modificación al plan de estudios, por lo que ha venido formando profesionistas que se desenvuelven en distinta empresas dedicadas al comercio internacional, algunas transnacionales asentadas en Jalisco y en el resto de la República, y ha formado cuadros también para el gobierno del estado y gente que trabaja en ProMéxico”, explicó Castellanos Gutiérrez.

Estos premios se dividieron en doce categorías, fueron entregados en el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que comenzó el 30 de noviembre y concluyó el viernes 2 de diciembre. Se trata del máximo reconocimiento que entrega cada año la Presidencia de la República a empresas, organizaciones e instituciones educativas con labores involucradas en el comercio internacional, y que destacan por su calidad e innovación, creatividad y constancia.

En la ceremonia, el presidente de México aseguró que el país seguirá apostando por el libre comercio, a partir de dos premisas: la expansión hacia nuevos mercados y la profundización de aquellos en los que el país ya tiene presencia, y continuar promoviendo la competitividad de América del Norte.

Artículo anteriorMensaje Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Inauguración XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Artículo siguienteResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B