Reconocen labor en piso 7

908

La Comisión de higiene y salud pública, del Congreso del estado de Jalisco, LVIII Legislatura, entregó a los responsables y autoridades de la Unidad de hemato-oncología pediátrica, del Hospital civil “Dr. Juan I. Menchaca” (HCJIM), un reconocimiento por sus fructíferos primeros 20 años de atención de los niños con cáncer.
El presidente de la Comisión de higiene y salud pública, del Congreso del estado de Jalisco, LVIII Legislatura, José Luis Treviño Rodríguez, mencionó que el piso 7 del hospital civil es un “lugar emblemático” para el estado y el país, pues cuando se habla de cáncer infantil y de los logros en esta materia con cifras positivas sin duda que este lugar es obligado mencionar, pues ha sido “la esperanza de padres y pequeños que no cuentan con recursos”.
 Por su parte, el jefe del servicio de Hemato-oncología pediátrica, y fundador de este programa, Fernando Sánchez Zubieta, dijo que “atender a los niños y devolverles una sonrisa no tiene precio. El hospital civil es la respuesta a la salud de los habitantes de Jalisco y de otros ocho estados del país que vienen a atenderse con nosotros. Sin embargo, todavía son muchas nuestras necesidades: llevamos 12 años sin abrir una sola plaza nueva y requerimos enfermeras y personal”.

Artículo anteriorKarla Sandomingo
Artículo siguienteDictamen de admisión SEMS ciclo 2010-A