miércoles, enero 21, 2026
miércoles 21, enero, 2026

Los mejores filmes en la Cineteca FICG

Del 20 al 30 de enero serán proyectadas en el recinto universitario propuestas innovadoras y destacadas del panorama cinematográfico actual

 La Cineteca FICG es una de las 26 sedes confirmadas a lo largo del país entre cinetecas, universidades, teatros y espacios culturales para la exhibición de la 78 Muestra Internacional de Cine.

Con una una cuidada selección del cine contemporáneo internacional, el programa integra filmes de países como Irán, Tailandia, Francia, Países Bajos, Letonia, Yugoslavia y cintas producidas o coproducidas en México.

La exhibición itinerante, que inicia el 20 de enero del presente año, está conformada por 11 propuestas que incluyen películas premiadas en los festivales más importantes del mundo y obras de reconocidos realizadores.

De los filmes a proyectar destaca Marty Supreme, del director Josh Safdie, que obtuvo recientemente en los Premios Globo de Oro las preseas a Mejor Actor, Mejor Película – Comedia o Musical y Mejor guión.

Los horarios y días de proyección pueden consultarse en www.cinetecaficg.com

PROGRAMA

  • La desaparición de Josef Mengele, de Kirill Serebrennikov (Francia – Alemania – México – Uruguay, 2024).
  • Obispo rojo, de Francesco Taboada (México, 2024).
  • O último azul, de Gabriel Mascaro (Brasil – México – Chile – Países Bajos, 2025).
  • Ella y su hijo, de Saeed Roustayi (Irán – Francia, 2025).
  • Sueños (sexo y amor), de Dag Johan Haugerud (Noruega, 2024).
  • Un fantasma para servirte, de Ratchapoom Boonbunchachoke (Tailandia – Singapur – Alemania – Francia, 2025).
  • Romería, de Carla Simón (EspañaAlemania, 2025).
  • Dos fiscales, de Sergei Loznitsa (Francia – Alemania – Países Bajos – Letonia – Rumania – Lituania, 2025).
  • Sirat: Trance en el desierto, de Oliver Laxe (España – Francia, 2025).
  • Underground, de Emir Kusturica (Yugoslavia – Francia – Alemania – Bulgaria – Hungría, 1995).
  • Dos extraños, dos estaciones, de Shô Miyake (Japón, 2025).

MÁS NOTAS

Post Views: 133