ZAZ

263

Isabelle Geffroy, mejor conocida como Zaz, es una cantante francesa que conjuga esencialmente el pop, el jazz de tinte gitano y algunos destellos de la chanson. Desde muy pequeña, atraída por figuras tan disímiles como Ella Fitzgerald y Bobby McFerrin, Zaz comenzó una carrera que la condujo hacia distintos proyectos, entre los más importantes Fifty Fingers e Izar-Adatz, además de colaborar con los músicos Art Mengo y Serge Guerao.

El primer álbum de Zaz representa una declaración de propósitos en los que claramente se percibe un aire despreocupado en sus canciones, con un toque libre, que resume el perfil de esta joven cantante y compositora. El disco, de título homónimo, incluye el tema “Je Veux”, que alcanzó popularidad en distintos países de Europa, pero que también consiguió llamar la atención en algunas regiones de Latinoamérica y Estados Unidos.

Muchas veces comparada con Edith Piaf, Zaz ha construido de manera paulatina un estilo personal que tiene su mejor expresión en los discos Recto Verso y París, este último producido el año pasado. Los temas “La parisienne”, “Dans mom Paris”, “La romance de Paris” y “J’ai deux amours”, significan un homenaje cálido y divertido a la chanson, un tributo en el que convergen estilos que coquetean con el pop fino y el folclor.

Las giras hechas en Alemania, Bélgica, Polonia y Suiza ratifican el carácter sin ataduras de Zaz, quien acostumbra entregar en el escenario interpretaciones llenas de luminosidad, algo que se traduce en una experiencia disfrutable y, muy a su manera, cargada de energía y vitalidad.

Con una serie de presentaciones en diferentes países de América, la cantante francesa llega a México en un momento en que es perceptible su crecimiento como artista, pero, sobre todo, en una etapa fructífera y de nueva exploración musical, una situación que tiene como muestra indiscutible las canciones pertenecientes a su último disco.

PRESENTACIÓN

3 de marzo a las 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos desde 200 hasta 600 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.