Universitarios al campeonato mundial

274
SONY DSC

Los universitarios Domingo Negrete, Alan Ramírez y Eduardo Hernández, obtuvieron su pase para participar en el campeonato mundial de karate do de la Asociación Wuko, a celebrarse del 19 al 21 de noviembre próximo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Domingo Negrete explicó que dicha competencia, a pesar de no ser organizada por la federación internacional de la especialidad, contará con la participación de 100 organizaciones de todo el mundo. “Será una competencia difícil, por el nivel mundial y esperamos cumplir las expectativas. Motiva estar en casa y representar a nuestro país. Hay que poner todo el empeño”.
Previo a la competencia, estarán entrenando con parte de la selección y la expectativa es que todos los competidores se ubiquen en los primeros lugares.
“Después de esa competencia, en lo personal, viene la preparación para la próxima universiada. Espero que nuestras metas en estas competencias, se cumplan, además de foguearnos para futuras participaciones”.
Para Alan Ramírez, la obtención de este pase fue difícil, ya que estaban recién llegados de la Universiada Nacional, pero ahora tendrán tiempo suficiente para prepararse y continuar con los entrenamientos diarios, para llegar al 100 por ciento a la competencia.
“Vienen representantes de varios países y la meta es quedar en primer lugar, pero si no se puede, al menos en los primeros cinco. Llevo cerca de 10 años en este deporte y he participado en nacionales. Es mi primer mundial y estoy muy emocionado, porque no siempre se logra un pase a una competencia así”.
Indicó que esta será su última competencia del año y después vendrán los preparativos para la próxima justa universitaria de 2010 y sus diversas etapas.
Eduardo Hernández, además de dicho compromiso, tiene consideradas dos competencias más, de las cuales solo asistirá a una, ya que ofrecen el mismo nivel y están programadas para el último bimestre del año. “Se tiene planeado asistir a un torneo nacional por invitación en Nuevo Vallarta, que será en noviembre. Además habrá uno en Morelia, aunque aún estoy analizando a cuál asistiré”.
El universitario indicó que la meta para el mundial será estar en los primeros tres lugares, mientras que para la competencia nacional espera refrendar los buenos resultados.
“Todos los años me ha ido bien. Siempre obtengo medalla. Es un torneo de fogueo, ya que en enero empieza lo fuerte con los selectivos para los Juegos Panamericanos de 2011”.
Entre los resultados obtenidos durante su trayectoria, destacan un tercer y un segundo lugares, en los Panamericanos Juveniles de Vancouver y Uruguay, además de que ha sido tres veces campeón de la olimpiada nacional en las categorías elite y juniors.