Un día de fiesta

514

Globos, música, exhibiciones deportivas, un juego de futbol con identidad felina y poesía y literatura recitada en voz alta y anhelos encapsulados en un cuaderno que volverá a abrirse en el año 2044, enmarcaron el ambiente festivo con el cual el Centro Universitario de los Altos festejó sus primeros 25 años de vida, los mismos que tiene la Red Universitaria.

Las sorpresas comenzaron desde temprano. Un grupo de charros y escaramuzas llamaron la atención de los presentes en la explanada de ingreso al CUAltos. Entre ellos,el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí,con un sombrero de charro, montaba un Alazán de crines rojizas.  Los jinetes eran alumnos del taller de floreo de soga de este campus.

Luego de desayunar un plato de carnitas en el Laboratorio de Servicios Alimenticios, el Rector General y la Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, caminaron a las canchas. Ahí estaba el globo aerostático, que deleitó a los alumnos que se tomaban selfies con él, y ya montado un escenario, en el que tocaron el grupo de rock de las Prepas de Arandas y Jalostotitlán, el ensamble CUAltos, además de los pianistas Emmanuel y Diego García, y de San Miguel el Alto las cantantes Jessenia Galván y Marisol Hernández.

Se inició con un reconocimiento a los deportistas que han puesto en alto a la región, entregándoles una escultura del artista multidisciplinario Álvaro Cuevas de Alba.

“Con la cuarta parte de presupuesto que otras universidades invierten en deporte, tenemos el segundo lugar nacional en la Universiada. Así que como dice la maestra Martha Georgina Orozco aquí presente, vamos por el primer lugar y bien vale aumentar un poco el presupuesto”, señaló el Rector General.

El siguiente paso fue el silbatazo inicial de un partido de futbol entre la selección del CUAltos y un equipo juvenil de los Leones Negros de la UdeG. Entre porras y hurrás, el encuentro concluyó con un marcador de 5 goles a 3 a favor de los melenudos.

El Rector General también firmó cuaderno de los deseos. Este será almacenado en una capsula del tiempo que se abrirá en el año 2044, informó Planter Pérez.

Se  inauguró además la Sala de Ex Rectores. Con un nudo en la garganta recordando épocas pasadas, Laura Margarita Puebla Pérez, Rodolfo Gutiérrez Zermeño, Blanca Pulido (esposa del fallecido Armando Macías), María Esther Avelar Álvarez, Irma Leticia Leal Moya y Mara Nadiezdha Robles Villaseñor, cortaron el listón y pudieron admirar sus retratos en este nuevo espacio.

En la Gala Conmemorativa, la maestra del taller de canto de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, Sara Barajas Jiménez, interpretó el tema de Agustín Lara “Solamente una vez” y “Por ti volaré”, de Andrea Bocceli. El Ensamble de CUAltos también regaló melodías que tocaron fibras sensibles. Esto para enmarcar la entrega de reconocimientos a personajes destacaos del CUAltos.

Villanueva Lomelí y los funcionarios universitarios se sumaron a un picnic con alumnos en las canchas del campus. Ahí, sentados en el pasto enverdecido por las lluvias de los últimos días, mordieron alegremente unos hot dogs calientitos.

Los festejos se concluyeron en la tarde con la presentación del Ballet Folclórico de la UdeG, dirigido por Carlos Ochoa.

Artículo anteriorFestejos de aniversario
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2019