UdeG suma más medallas en la Universiada Nacional 2023

Obtiene 23 preseas en halterofilia, diez en esgrima y dos en escalada deportiva

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa con la cosecha de buenos resultados en la Universiada Nacional 2023 que se desarrolla en la ciudad de Hermosillo, Sonora, al sumar medallas en las disciplinas de esgrima, halterofilia y escalada deportiva.

En esgrima culminó su participación con un total de diez medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En la rama varonil Pablo Javier Florido Cruz obtuvo la medalla de oro en espada varonil, mientras que Ricardo Andrés Amador Sánchez se quedó con la medalla de plata. En la modalidad de sable individual, César Augusto Macías Ramírez se llevó la medalla de plata y Antonio Castañeda García el bronce. En florete individual, Darío Alonso García Montes ganó medalla de bronce. En la modalidad de espada, los universitarios se proclamaron campeones en la prueba por equipos varonil, mientras que en la modalidad de florete obtuvieron medalla de plata y en sable se adjudicaron la de bronce.

En lo que corresponde a la rama femenil las seleccionadas universitarias ganaron medallas de bronce por equipos, en las modalidades de florete y sable.

En halterofilia la delegación universitaria tuvo una destacada participación al conseguir 23 medallas: cuatro de oro, seis de plata y 13 de bronce.

En estos resultados destaca la participación de Ángela Jazmín Gutiérrez López, de la categoría de 87 kilogramos, quien se ubicó en la primera posición en arranque, envión y total; mientras que Christian Axel Ortega Juárez obtuvo medalla de oro en arranque y plata en envión y total.

Jorge Emilio Hernández Ruan, de la categoría de 109 kilogramos, logró medallas de plata en arranque, envión y total. con medallas de bronce culminaron: Paola Saraí Rizo Hernández (81kg), Christopher Márquez Crisosto (102kg), Gabriel Alejandro García Chávez (109kg), Fernanda Polanco Corona (59kg), Salvador Chavarría Velázquez (96kg) y Abigail Escartín González (76kg).

En escalada deportiva la UdeG hizo el uno-dos por conducto de Thor Villegas García, quien se llevó la medalla de oro y Jacinto Velasco se ubicó en la segunda posición, ambos en la modalidad de boulder.

La UdeG se ubica por el momento en el cuarto lugar de la tabla de medallas de la justa estudiantil, que llegará a su fin el próximo 15 de junio y en la que participan instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país.

Artículo anteriorMiguel Becerra, entre los mejores arqueros universitarios del mundo
Artículo siguienteOHIR presenta su quinto programa de 2023