Miguel Becerra, entre los mejores arqueros universitarios del mundo

El estudiante del CUCSH), especialista en arco compuesto y campeón de los Juegos Mundiales 2022, ganó dos posiciones en el ranking universitario y escaló hasta el tercer lugar a nivel internacional

1081

La Federación Internacional de Tiro con Arco realizó la actualización del ranking mundial, correspondiente al mes de mayo, donde destacan atletas universitarios luego de haberse disputado las primeras dos Copas del Mundo del 2023.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Miguel Becerra Rivas, especialista en arco compuesto y campeón de los Juegos Mundiales 2022, ganó dos posiciones y escaló hasta el tercer lugar del mundo con 227 puntos, sólo superado por el neerlandés Mike Schloesser y el francés Nicolas Girard, para así ser el mexicano con mejor reconocimiento por el organismo internacional.

En cuanto al momento que vive, luego de un 2022 donde se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte, dijo que se siente bien con su nivel y le emocionan las próximas competencias.

“Me siento muy bien, siento que traigo buen nivel, que estoy haciendo buenos disparos y ahora pensando en la Universiada Nacional, me emociona al igual que todos los demás eventos que vienen, es un año muy movido, hasta mediados de julio regresaré a casa, pero es parte de esto”.

El universitario, quien vive su último año estudiantil, dijo que a diferencia de hace un año hoy es un atleta más maduro, más confiado en su nivel y en el trabajo que ha realizado a lo largo de los años, lo que lo coloca en una condición de la cual ya no puede bajar.

“Todo lo que pasó el año pasado es una motivación extra, tienes más responsabilidades, pero lo veo como una motivación para seguir logrando más cosas y seguir superando cada año mis logros”.

En lo que corresponde a la rama femenil, en arco compuesto Andrea Maya Becerra Arizaga, del CUCSH, se ubicó en el noveno sitio. Por su parte, Mariana Bernal Sánchez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), subió al sitio 53 y Ana Hernández de ese mismo centro universitario se colocó en el lugar 104.

Las siguientes competencias para los universitarios serán la Universiada Nacional 2023 (donde ya están cosechando medallas), los Juegos Nacionales, la tercera etapa del serial de Copas del Mundo, que se llevará a cabo 13 al 18 de junio en Medellín, Colombia, para posteriormente asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Artículo anteriorCapacitan a docentes en el uso de herramientas digitales de enseñanza
Artículo siguienteUdeG suma más medallas en la Universiada Nacional 2023