UdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO

387

Este miércoles fue inaugurado el III Encuentro regional de Cátedras UNESCO “Producción y gestión del conocimiento: el rol y el alcance de las Cátedras UNESCO, la cooperación interuniversitaria en América latina el Caribe”, a realizarse los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo es que los 16 representantes que asisten al encuentro, compartan experiencias y analicen el potencial de las cátedras, así como los procesos de intercambio entre las instituciones de educación superior.

“Estas cátedras han demostrado ser instrumentos útiles en la creación de nuevos programas de enseñanza, así como en el desarrollo de innovadores proyectos de investigación, con lo cual contribuyen a enriquecer diversos programas universitarios”, dijo el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en la inauguración celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Para el doctor Johen Hönow, oficial especialista del programa del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, las cátedras son puentes que brindan un marco para compartir información, estudios, conocimientos de alto nivel en cuatro áreas prioritarias: educación, cultura, ciencia y tecnología.

Entre las actividades de este miércoles se desarrolló la mesa “Intercambio sobre el rol y alcance de las Cátedras UNESCO en la cooperación inter-universitaria y la producción y gestión del conocimiento”, con la participación de los doctores Eduardo Aponte de la Universidad de Puerto Rico y Manuel Torres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El resto del programa será desarrollado en los salones de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, y entre las actividades se encuentra la presentación de las cuatro Cátedras UNESCO que encabeza la UdeG.